Po­llo 'crispy' con chut­ney

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 45 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él - Mar­tín Be­ra­sa­te­gui Fotos: Jo­sé Luis López de Zu­bi­ría

In­gre­dien­tes: 500 gra­mos de pe­chu­gas de po­llo, 4 hue­vos, 200 gra­mos de harina y acei­te de oli­va pa­ra freír. Pa­ra el chut­ney: 60 gra­mos de ce­bo­lla ro­ja pi­ca­da, 600 gra­mos de fru­tos ro­jos (fram­bue­sas, mo­ras y gro­se­llas), 50 mi­li­li­tros de vi­na­gre de Je­rez y 60 gra­mos de man­te­qui­lla. Pa­ra el re­bo­za­do: 50 gra­mos de pan ra­lla­do, 50 gra­mos de al­men­dra mo­li­da o harina de al­men­dra, 50 gra­mos de par­me­sano ra­lla­do y 50 gra­mos de ja­món ibé­ri­co pi­ca­do.

Ela­bo­ra­ción: Pa­ra el chut­ney: Su­da­mos la ce­bo­lla ro­ja en una ca­zue­la pe­que­ña jun­to con la man­te­qui­lla du­ran­te 4 mi­nu­tos a fue­go me­dio, aña­di­mos la mez­cla de fru­tos ro­jos y se­gui­mos co­cien­do du­ran­te 8 mi­nu­tos. Aña­di­mos el vi­na­gre de Je­rez y de­ja­mos com­po­tar a fue­go ba­jo du­ran­te unos 15 mi­nu­tos. Sal­pi­men­ta­mos y de­ja­mos en­friar. Pa­ra el po­llo: Atem­pe­ra­mos las

pe­chu­gas de po­llo y las cor­ta­mos en fi­le­tes de unos 0,5 cen­tí­me­tros,

apro­xi­ma­da­men­te. Pre­pa­ra­mos el re­bo­za­do en tres ban­de­jas o re­ci­pien­tes en los cua­les pon­dre­mos los si­guien­tes in­gre­dien­tes: en el pri­me­ro, harina; en el se­gun­do, los hue­vos cas­ca­dos y ba­ti­dos li­ge­ra­men­te; y en el ter­ce­ro, la mez­cla de pan ra­lla­do, que­so par­me­sano ra­lla­do, al­men­dra mo­li­da y el ja­món ibé­ri­co ya pi­ca­do muy fi­na­men­te.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción: Re­bo­za­mos los fi­le­tes de po­llo, siem­pre si­guien­do el or­den in­di­ca­do. Ca­len­ta­mos bien el acei­te de oli­va –sin lle­gar al pun­to en que sal­ga hu­mo– y su­mer­gi­mos los fi­le­tes de po­llo em­pa­na­dos du­ran­te unos 30 se­gun­dos pa­ra que el re­bo­za­do to­me un buen co­lor pe­ro el po­llo nos que­de ju­go­so por den­tro. Ser­vi­mos jun­to con el chut­ney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.