La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

Ba­ca­lao con­fi­ta­do con me­ji­llo­nes.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Más re­ce­tas de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui en www.xl­se­ma­nal.com/re­ce­tas. Más vi­nos en www.xl­se­ma­nal.com/vi­nos. Mar­tín Be­ra­sa­te­gui Fo­tos: Jo­sé Luis Ló­pez de Zu­bi­ría

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 35 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes: Pa­ra el ba­ca­lao con­fi­ta­do: 100 gra­mos de lo­mos de ba­ca­lao, acei­te de oli­va vir­gen ex­tra pa­ra ha­cer y en­ti­biar el ba­ca­lao, 3 dien­tes de ajo y ½ ca­ye­na. Pa­ra la vi­na­gre­ta de me­ji­llo­nes: 450 gra­mos de me­ji­llo­nes, 200 gra­mos de maho­ne­sa, 200 gra­mos de ju­go de me­ji­llón, 5 gra­mos de vi­na­gre de Je­rez y 1 va­so de si­dra. Ade­más: ce­bo­llino pi­ca­do.

Ela­bo­ra­ción: Pa­ra con­fi­tar el ba­ca­lao:

me­te­mos los lo­mos de ba­ca­lao desala­do su­mer­gi­dos en acei­te de oli­va con 3 dien­tes de ajo a fue­go muy sua­ve, sin que se su­peren los 80 ºc. Evi­ta­mos así que el ba­ca­lao se re­se­que. Lo con­fi­ta­mos du­ran­te unos 8 o 10 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. De la vi­na­gre­ta de me­ji­llo­nes: in­tro­du­ci­mos los me­ji­llo­nes en una sau­té con un po­co de si­dra y los co­ci­na­mos unos po­cos ins­tan­tes, has­ta que se abran (lo ha­ce­mos sin ol­vi­dar

po­ner a la sau­té una ta­pa en­ci­ma). Re­cu­pe­ra­mos el me­ji­llón de la con­cha

y re­ser­va­mos el ju­go del me­ji­llón. In­tro­du­ci­mos en­ton­ces en una Ther­mo­mix los 200 gra­mos de me­ji­llón (ya lim­pio) jun­to con los 200 gra­mos de ju­go, la maho­ne­sa y el vi­na­gre. Tri­tu­ra­mos el con­jun­to du­ran­te unos 5 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Una vez he­cho es­to, pa­sa­re­mos el re­sul­ta­do por un chino fino y lo re­ser­va­re­mos. El res­to de los me­ji­llo­nes los re­ser­va­re­mos pa­ra el em­pla­ta­do.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción: em­pla­ta­mos fi­nal­men­te el ba­ca­lao con­fi­ta­do con una ba­se de vi­na­gre­ta y con unos me­ji­llo­nes por en­ci­ma. Ro­cia­mos con un po­co más de la vi­na­gre­ta de me­ji­llo­nes y echa­mos, tam­bién por en­ci­ma, un po­co de pe­ri­fo­llo pi­ca­do y un hi­lo de acei­te de oli­va vir­gen cru­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.