Ami­gos con tra­ba­jo y sin ideas po­lí­ti­cas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él Tendencias -

A LO LAR­GO DE DIEZ TEM­PO­RA­DAS,

es­ta sit­com si­gue la vi­da de un gru­po de ami­gos de aque­llos ma­ra­vi­llo­sos años 90, con las To­rres Ge­me­las aún des­ta­can­do en el ho­ri­zon­te neo­yor­quino.

LOS ADUL­TOS DE LOS 90 YA NO ES­TÁN CA­SA­DOS,

sino que son fun­da­men­tal­men­te ami­gos. No se or­de­nan en pa­re­jas, aho­ra lo ha­cen en gru­po. Ra­chel, Mo­ni­ca, Phoe­be, Joey, Chand­ler y Ross vi­ven dis­tin­tos ava­ta­res sen­ti­men­ta­les, pe­ro su amis­tad per­vi­ve co­mo un an­cla de to­do. Sus ro­man­ces y re­la­cio­nes fa­lli­das apa­re­cen co­mo con­te­ni­dos de co­men­ta­rios y com­ple­men­tos en­ri­que­ce­do­res de sus char­las en­tre co­le­gas.

SIN PA­RE­JA FI­JA Y SIN NI­ÑOS

du­ran­te gran par­te de la se­rie, la vi­da de es­tos friends no si­gue las nor­mas co­no­ci­das de la edad adul­ta, sino que per­sis­te en cos­tum­bres es­tu­dian­ti­les, co­mo com­par­tir pi­so. Enamo­rar­se, ca­sar­se y te­ner hi­jos apa­re­ce co­mo el mo­tor bá­si­co de la ac­ción y par­te fun­da­men­tal del desea­do fi­nal fe­liz pa­ra los per­so­na­jes.

EN AQUE­LLOS MA­RA­VI­LLO­SOS AÑOS 90

en los que to­do era po­si­ble, el tra­ba­jo aún no for­ma­ba par­te de las preo­cu­pa­cio­nes tras­cen­den­ta­les de los ami­gos. Si aca­so, as­pi­ra­ban a lo­grar un tra­ba­jo que les sa­tis­fi­cie­ra. Co­mo Ross, que con su suel­do de pa­leon­tó­lo­go no so­lo po­día pa­gar apar­ta­men­to en Man­hat­tan, sino la pen­sión de sus tres exes­po­sas. Mo­ni­ca y Chand­ler An­tes de que las ex­ten­sio­nes ca­pi­la­res se ins­ta­la­ran en las ca­be­zas de las es­tre­llas, la me­le­na de Ra­chel, Jennifer Anis­ton, cau­sa­ba fu­ror en las pe­lu­que­rías de to­do el mun­do. no se de­fi­nían ni co­mo chef ni co­mo pu­bli­cis­ta, aun­que te­nía sen­ti­do que una ni­ña bien co­mo Ra­chel tra­ba­ja­ra pa­ra mar­cas de mo­da.

EL LU­GAR DON­DE SE REÚNEN LOS PER­SO­NA­JES

es Cen­tral Perk, una ca­fe­te­ría cer­ca­na a Cen­tral Park en la que los ami­gos se re­ser­van in­va­ria­ble­men­te un tre­si­llo cen­tral. Nos lle­ga­ba así la avan­za­di­lla de la es­té­ti­ca Star­bucks que hoy se im­po­ne en to­do el mun­do: el ca­fé co­mo be­bi­da de so­cia­li­za­ción, el so­fá co­mo pun­to de en­cuen­tro y la con­ver­sa­ción co­mo di­ver­ti­men­to prin­ci­pal.

EN EL RE­TRA­TO DE 'FRIENDS', LOS JÓ­VE­NES ADUL­TOS

Ono tie­nen in­cli­na­cio­nes ideo­ló­gi­cas só­li­das ni se ven in­ter­pe­la­dos por los asun­tos de po­lí­ti­ca na­cio­nal o in­ter­na­cio­nal. El con­flic­to pa­sa siem­pre por lo sen­ti­men­tal. Y aun­que fue cri­ti­ca­da por un cas­ting en­te­ra­men­te blan­co a pe­sar de la di­ver­si­dad ét­ni­ca de Nue­va York, acer­tó al tra­tar la ho­mo­se­xua­li­dad con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad y al pre­sen­tar dis­tin­tos ti­pos de fa­mi­lia: de mu­je­res les­bia­nas, de pa­dres se­pa­ra­dos o sol­te­ros, con ni­ños adop­ta­dos... In­clu­so Phoe­be se pres­tó a con­ce­bir y dar a luz unos tri­lli­zos pa­ra su her­mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.