Sin amor (y 'whisky') no hay pa­raí­so

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él Tendencias -

DU­RAN­TE NUE­VE TEM­PO­RA­DAS,

el pro­ta­go­nis­ta, Ted, le ex­pli­ca a sus hi­jos la his­to­ria de có­mo co­no­ció a su ma­dre, per­so­na­je que no lle­ga­rá has­ta el ca­pí­tu­lo fi­nal. El azú­car de la tra­ma, he­re­de­ra de Friends, se ac­tua­li­za con el per­so­na­je de Bar­ney Stin­son, un ta­ram­ba­na muy po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­to.

LA SE­RIE HE­RE­DA MU­CHAS CLAVES DE 'FRIENDS':

el mo­tor de la ac­ción tam­bién es bá­si­ca­men­te sen­ti­men­tal. So­lo que aquí las ex­pec­ta­ti­vas, con­flic­tos y ar­gu­men­tos apa­re­cen aún más in­fan­ti­li­za­dos que en aque­lla. Los jó­ve­nes adul­tos ya no se com­por­tan co­mo vein­tea­ñe­ros, sino ca­si co­mo ado­les­cen­tes. Sin em­bar­go, aquí la amis­tad ya no sir­ve de col­chón ni pro­me­te el bie­nes­tar emo­cio­nal su­fi­cien­te; la fe­li­ci­dad se re­ser­va so­lo pa­ra los em­pa­re­ja­dos, ena­mo­ra­dos y ca­sa­dos.

EN EL SIGLO XXI, LA CIRCUNSPECCIÓN DE LA MA­DU­REZ

ha des­apa­re­ci­do del ho­ri­zon­te ex­pre­si­vo de los per­so­na­jes. To­do ti­po de si­tua­cio­nes po­lí­ti­ca­men­te in­co­rrec­tas, des­de em­bo­rra­char­se a ves­tir dis­fra­ces pa­té­ti­cos, le su­ce­den a to­dos los ami­gos. El sen­ti­do del hu­mor ya no se ce­ba en lo ri­dícu­lo o lo ex­cén­tri­co, al es­ti­lo de Friends, sino en lo di­rec­ta­men­te ab­sur­do. El mí­ni­mo co­mún de­no­mi­na­dor es un he­do­nis­mo ra­di­cal: el tra­ba­jo es lo que su­ce­de mien­tras no se es­tá sos­te­nien­do una co­pa. El se­xo, la bús­que­da del amor y có­mo li­gar son los te­mas de con­ver­sa­ción que unen a la pan­di­lla. «¡Pon­te tra­je!» era el man­tra del per­so­na­je más ca­ris­má­ti­co, Bar­ney Stin­son. Te­nía ra­zón: con­fie­re se­gu­ri­dad, aña­de com­pos­tu­ra y, se­gún di­cen, ellos se­du­cen más.

Ocon chi­cas de la ba­rra. Otra op­ción de ocio pa­sa por el lo­cal de es­trip­tis más cer­cano; Bar­ney es clien­te ha­bi­tual. Más de­ta­lles ca­na­llas: el nom­bre de Bar­ney Stin­son pro­vie­ne de un ca­me­llo que apa­re­ce en la no­ve­la L.A. Con­fi­den­tial, de Ja­mes Ell­roy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.