Chi­cas ago­bia­das al man­do... y al des­nu­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él Tendencias -

LA JE­FA AB­SO­LU­TA DE 'GIRLS', LENA DUN­HAM,

ya ha con­fir­ma­do que la úl­ti­ma tem­po­ra­da se­rá la sex­ta el año que vie­ne, coin­ci­dien­do con su en­tra­da en la trein­te­na. Se cie­rra así su re­tra­to de la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial que, di­cen, do­mi­na el mun­do cul­tu­ral des­de su es­ce­na­rio di­gi­tal en Ins­ta­gram. A es­te cua­dro le han sa­li­do bas­tan­tes crí­ti­cos. Co­mo a Friends, le acha­can un re­par­to cien por cien blan­co. Tam­bién cri­ti­can a es­tas chi­cas por te­ner la ca­be­za hue­ca y no sa­ber real­men­te lo que quie­ren, ya a los vein­ti­mu­chos.

LA PRO­TA­GO­NIS­TA, HAN­NAH HORVATH,

es una vein­tea­ñe­ra egó­la­tra e in­se­gu­ra que no sa­be qué ha­cer con su vi­da. Pe­ro, a di­fe­ren­cia de otras se­ries, no se hur­tan aris­tas al per­so­na­je ni se le des­ti­na a una so­la mi­sión (bá­si­ca­men­te, bus­car el amor), sino que se ex­po­nen to­dos sus de­fec­tos y ca­mi­nos: las du­das la­bo­ra­les, las pe­na­li­da­des eco­nó­mi­cas, las amis­ta­des que fa­llan o la fa­mi­lia que siem­pre es­tá ahí.

AQUÍ EL TRA­BA­JO IM­POR­TA, Y MU­CHO,

pe­ro no pa­ra as­cen­der en la es­ca­la so­cial o ha­cer­se ri­co. La pro­fe­sión, co­mo las re­la­cio­nes sen­ti­men­ta­les, la amis­tad o la fa­mi­lia, se pre­sen­tan co­mo fuen­tes de pla­cer o pe­sar. Es­tos jó­ve­nes que ma­du­ran a tran­cas y ba­rran­cas bus­can, an­te to­do, la fe­li­ci­dad.

HAS­TA EN LOS MO­MEN­TOS DE MA­YOR DES­MA­DRE AL­COHÓ­LI­CO,

las chi­cas, apa­ren­te­men­te frí­vo­las, Aun­que las pro­ta­go­nis­tas po­seen ca­da una su pro­pio es­ti­lo, tie­nen un ne­xo: cier­to (abue­la), más neo­yor­quino que co­mer en el me­tro. lo­gran trans­mi­tir cier­ta sen­sa­ción de sen­sa­tez. Son vie­jó­ve­nes ago­bia­das por no en­con­trar su si­tio. Por no sa­ber si real­men­te las es­pe­ran en al­gún lu­gar.

UNA DI­FE­REN­CIA FUN­DA­MEN­TAL

con sus an­te­ce­so­ras es que se tra­ta de la pri­me­ra se­rie de éxi­to glo­bal, se po­dría de­cir que ge­ne­ra­cio­nal, y se­gui­da por tan­tos hom­bres co­mo mu­je­res, que plan­tea un re­par­to pro­ta­go­nis­ta so­lo de chi­cas. En Girls ellos son los acom­pa­ñan­tes, los con­sor­tes, los se­cun­da­rios, y ellas las que lle­van el pe­so de la ac­ción. Tie­ne que ver con que ha­ya una mu­jer, Lena Dun­ham, a car­go de la idea, los guio­nes y la di­rec­ción, otro he­cho in­só­li­to en el ne­go­cio au­dio­vi­sual.

OTRO ASUN­TO INÉ­DI­TO EN TE­LE­VI­SIÓN

Oes el tra­ta­mien­to del cuer­po fe­me­nino. La pro­ta­go­nis­ta, Han­nah Horvath, lu­ce cuer­po im­per­fec­to en to­do ti­po de des­nu­dos, ca­sua­les o se­xua­les. El na­tu­ra­lis­mo le qui­ta hie­rro a la des­nu­dez fe­me­ni­na, que ya no ha de ser per­fec­ta y se­xual­men­te ape­te­ci­ble, sino que pue­de ser ca­se­ra y nor­mal. El se­xo tam­bién es na­tu­ra­lis­ta: na­da de co­reo­gra­fías es­te­reo­ti­pa­das sin pa­re­ci­do con la reali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.