Se ha­bla de…

ESCALAN MON­TA­ÑAS, REMAN EN CANOAS, ATRA­VIE­SAN CORDILLERAS, ‘VUELAN’ EN TIROLINA A 400 ME­TROS DE AL­TU­RA... ASIS­TIR A CLA­SE CA­DA DÍA ES PA­RA MU­CHOS NI­ÑOS EN EL MUN­DO UNA AC­TI­VI­DAD DE AL­TO RIES­GO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

la pe­li­gro­sa aven­tu­ra que es pa­ra mu­chos ni­ños el ca­mino a la es­cue­la; del fes­ti­val de fo­to­gra­fía de Get­xo; y de los más so­fis­ti­ca­dos tra­jes an­ti­te­rro­ris­tas.

Son dos ho­ras de es­ca­la­da tan em­pi­na­da que tie­nen que uti­li­zar 17 lar­gas es­ca­le­ras de ma­de­ra. Y hay que es­tar aten­to: un res­ba­lón pue­de su­po­ner 800 me­tros de caí­da li­bre. Esa es la pro­fun­di­dad del ca­ñón del río Mei­gu en Liangs­han, Chi­na. Los adul­tos de las 72 fa­mi­lias que vi­ven en Atu­ler, en la ci­ma del ca­ñón, ha­cen el es­car­pa­do re­co­rri­do to­das las se­ma­nas pa­ra ir al mer­ca­do. Los 15 ni­ños del pue­blo –de en­tre 6 y 15 años– se aven­tu­ran por es­ta ru­ta dos ve­ces al mes. No son los úni­cos es­co­la­res que se jue­gan el ti­po pa­ra ir a cla­se. Pro­pio de una com­pe­ti­ción de de­por­te ex­tre­mo es el via­je que rea­li­zan los ni­ños de Gu­lu, tam­bién en Chi­na: ca­mi­nan en fi­la in­dia por un sen­de­ro de so­lo 30 cen­tí­me­tros de an­cho es­cul­pi­do en la pa­red de pie­dra de una mon­ta­ña. Cir­cen­se (y sin red) es el cru­ce del río de los ni­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.