Se ha­bla de…

UNO DE CA­DA CUA­TRO RE­FU­GIA­DOS PRO­CE­DE DE ERITREA, UNA DE LAS PEO­RES TIRANÍAS DEL MUN­DO. UN PAÍS QUE LAS ONG DES­CRI­BEN CO­MO "UNA ENOR­ME PRI­SIÓN".

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

el exi­lio ma­si­vo de los eri­treos, los se­gun­dos re­fu­gia­dos más nu­me­ro­sos del mun­do; y de Ma­drid Ga­llery Wee­kend.

Han es­qui­va­do ba­las y mi­nas an­ti­per­so­nas pa­ra aden­trar­se en de­sier­tos, cru­zar fron­te­ras y lan­zar­se al mar. Sa­ben que por ha­ber­lo he­cho sus fa­mi­lia­res se­rán tor­tu­ra­dos y en­car­ce­la­dos. Se­gu­ro. Lo sa­ben por­que hu­yen de Eritrea, de un país don­de el ser­vi­cio mi­li­tar es obli­ga­to­rio (pa­ra hom­bres y mu­je­res) des­de los 17 has­ta los 50 años. Es una ‘mi­li’ sal­va­je don­de los vio­lan, cas­tran, es­cla­vi­zan y tor­tu­ran. En Eritrea so­lo hay un par­ti­do po­lí­ti­co: el go­ber­nan­te. No hay elec­cio­nes des­de que se in­de­pen­di­zó de Etio­pía en 1993. No hay pren­sa li­bre. No hay li­ber­tad de mo­vi­mien­tos ni de re­li­gión. No hay de­re­chos hu­ma­nos. Eritrea es una enor­me pri­sión, di­ce Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal. Es un in­men­so cam­po de tra­ba­jos for­za­dos, se­gún la Co­mi­sión de In­ves­ti­ga­ción de la ONU so­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.