de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui. La co­ci­na fá­cil

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 25 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Mar­tín Be­ra­sa­te­gui

Lan­gos­ti­nos fri­tos con sal­sa rosa.

In­gre­dien­tes: 25 lan­gos­ti­nos her­mo­sos, pe­la­dos y con la co­la. Ojo: no ha­ce fal­ta que nos pon­ga­mos en plan de pre­pa­rar es­te ape­ri­ti­vo con lan­gos­ti­nos pes­ca­dos a las seis de la ma­ña­na con ple­ni­lu­nio en Sanlúcar de Ba­rra­me­da, no; con que es­tén bien nos va­le, y nos va­len in­clu­so los con­ge­la­dos, que la no­che an­te­rior a pre­pa­rar­los pa­sa­re­mos a la ne­ve­ra pa­ra que se des­con­ge­len allí; 1 cho­rre­te de man­za­ni­lla, 1 piz­ca de jen­gi­bre, 1 piz­ca de ajo, 1 pun­ta de chi­le 150 mi­li­li­tros de ma­yo­ne­sa, 150 mi­li­li­tros de yo­gur, 1 na­ran­ja, 4 cu­cha­ra­das so­pe­ras de sal­sa de to­ma­te, 1 cho­rra­zo de két­chup, 1 cho­rre­te de sal­sa Wor­ces­ter, ha­ri­na de fri­tu­ra an­da­lu­za y 2 cla­ras de hue­vo.

Ela­bo­ra­ción: pe­la­mos los lan­gos­ti­nos y re­ser­va­mos (si lo desea­mos) las ca­be­zas y las cás­ca­ras, con las que po­dre­mos ha­cer otro día ma­ra­vi­llo­sas so­pas de pes­ca­do o sal­sas ame­ri­ca­nas. Re­cor­de­mos de­jar­les

la co­la, que es de don­de los co­ge­re­mos una vez fri­tos pa­ra co­mer­los. Sal­pi­men­ta­mos los lan­gos­ti­nos ya pe­la­dos y los me­te­mos en un bol con la man­za­ni­lla, el jen­gi­bre ra­lla­do, el ajo ra­lla­do y el chi­le. Los de­ja­mos un ra­to en la ne­ve­ra. Mien­tras tan­to, pre­pa­ra­mos la sal­sa rosa. Mez­cla­mos la ma­yo­ne­sa con el yo­gur, la ra­lla­du­ra, el zu­mo na­ran­ja, el to­ma­te, el két­chup, la sal­sa Wor­ces­ter y la en­fria­mos. Ba­ti­mos en­ton­ces las cla­ras pa­ra rom­per­las.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción: pa­sa­mos uno a uno los lan­gos­ti­nos por la ha­ri­na, las cla­ras ba­ti­das y la ha­ri­na, ayu­dán­do­nos de un ce­da­zo. Freí­mos en­ton­ces los lan­gos­ti­nos y los va­mos es­cu­rrien­do se­gún se ha­yan do­ra­do. Ser­vi­mos por úl­ti­mo los lan­gos­ti­nos fri­tos con la sal­sa rosa... y lis­to.

Fo­tos: Jo­sé Luis Ló­pez de Zu­bi­ría

1 2 3 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.