Ho­tel & vis­tas.

En la me­jor ubi­ca­ción del pa­seo de Gra­cia, un nue­vo ho­tel don­de se in­te­gran lo an­ti­guo y lo nue­vo, el lu­jo y una de­co­ra­ción muy per­so­nal. Con el 'es­tre­lla­do' chef Mar­tín Be­ra­sa­te­gui y el fa­mo­so 'bar ten­der' Ja­vier de las Mue­las li­de­ran­do dos res­tau­ran­tes

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Por Ele­na Bu­tra­gue­ño

El lu­jo pre­mo­der­nis­ta del Mo­nu­ment de Barcelona.

EL MO­NU­MENT SE AL­BER­GA en un pa­la­ce­te de cor­te neo­clá­si­co y pre­mo­der­nis­ta cons­trui­do a fi­na­les del si­glo XIX. Aho­ra, tras una re­for­ma es­truc­tu­ral de gran en­ver­ga­du­ra, Os­car Tus­quets –au­tor del an­te­pro­yec­to–, los ar­qui­tec­tos Car­les Bas­só y To­te Mo­reno, más la in­terio­ris­ta Mer­cé Bo­rrell lo han re­con­ver­ti­do en un lu­jo­so ho­tel.

Lo más lla­ma­ti­vo es­tá en la plan­ta de en­tra­da. Un es­pa­cio diá­fano sin ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas pa­ra la zo­na del loun­ge, con un gran lobby y un res­tau­ran­te a pie de ca­lle. Pa­ra ello se han trans­for­ma­do las an­ti­guas pa­re­des de car­ga en una gran vi­ga en for­ma de ár­bol in­ver­ti­do que pa­re­ce sus­ten­tar to­do el con­jun­to. Ba­jo un te­cho me­tá­li­co y on­du­la­do se dis­tri­bu­yen las di­fe­ren­tes áreas,

En el res­tau­ran­te La­sar­te con­vi­ven los pla­tos clá­si­cos de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui con al­gu­nas de sus nue­vas crea­cio­nes

co­mo un sa­lón am­plí­si­mo, don­de se ci­tan bar­ce­lo­ne­ses y ex­tran­je­ros pa­ra so­cia­li­zar. En el Mo­nu­ment la gas­tro­no­mía es un gran pun­tal, con una se­lec­ta ofer­ta di­ri­gi­da por Mar­tín Be­ra­sa­te­gui. En el res­tau­ran­te La­sar­te (dos es­tre­llas Mi­che­lin) man­tie­ne sus clá­si­cos pla­tos y crea nue­vas ela­bo­ra­cio­nes. La­sar­te tie­ne dos co­me­do­res pri­va­dos y uno de ellos, La Me­sa del Chef, es­tá en un al­ti­llo acris­ta­la­do des­de don­de se ob­ser­va la pues­ta en es­ce­na y su pre­ci­sa eje­cu­ción. En un am­bien­te cos­mo­po­li­ta e in­for­mal, el res­tau­ran­te Oria ofre­ce en­tre otras co­sas una fór­mu­la ori­gi­nal: los clien­tes pue­den fi­jar el pre­cio que desean pa­gar y les con­fec­cio­na­rán un me­nú sor­pre­sa a me­di­da que se ini­cia­rá con un cóc­tel crea­do por Ja­vier de las Mue­las pa­ra ca­da co­men­sal. Luz na­tu­ral a tra­vés de un lu­cer­na­rio en el te­cho y un es­tan­que de aguas quie­tas acom­pa­ñan a los co­men­sa­les. Tam­bién in­te­gra­do en el lobby, el Ha­llo Cock­tail Bar, di­ri­gi­do por el repu­tado bar ten­der, es un es­pa­cio abier­to a la ciu­dad. Con es­te con­jun­to de no­ve­da­des, el Mo­nu­ment re­fle­ja la eclo­sión ho­te­le­ra, cul­tu­ral y tu­rís­ti­ca que ex­pe­ri­men­ta Barcelona.

Gran­des es­pa­cios. La ha­bi­ta­ción más gran­de del ho­tel es­tá ins­ta­la­da en la úl­ti­ma plan­ta y cuen­ta con co­ci­na y co­me­dor.

Re­le­van­cia ar­tís­ti­ca. El pa­la­ce­te En­ric Batlló fue cons­trui­do en 1896 por el ar­qui­tec­to Jo­sep Vi­la­se­ca i Ca­sa­no­vas.

Con vis­tas. Des­de sus bal­co­nes se di­vi­san las tien­das de mo­da más pres­ti­gio­sas de la ciu­dad, si­tua­das en el pa­seo de Gra­cia.

Pa­ra re­la­jar­se. La sui­te En­ric Batlló dis­po­ne de ja­cuz­zi y pro­duc­tos de ba­ño ex­clu­si­vos de la fir­ma Jo Ma­lo­ne. Luz y con­fort. El ho­tel ofre­ce 84 ha­bi­ta­cio­nes y sui­tes, de en­tre 24 y 85 m2, muy ele­gan­tes y lu­mi­no­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.