5 CLA­VES PARA HA­CER UNA 'DIE­TA SO­PE­RA'

To­do tie­ne su cien­cia. In­clu­so una idea tan sen­ci­lla co­mo se­guir una die­ta de­pu­ra­ti­va a ba­se de so­pas. Te con­tes­ta­mos a las cin­co pre­gun­tas más fre­cuen­tes so­bre es­ta ten­den­cia para des­in­to­xi­car el or­ga­nis­mo.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Come & Lo -

¿Cuán­to du­ra una die­ta de es­te ti­po?

Nun­ca más de cin­co días. Se tra­ta de una die­ta de­pu­ra­ti­va o de­tox que no se pue­de (ni se de­be) pro­lon­gar en el tiem­po. Las mar­cas nor­te­ame­ri­ca­nas que co­mer­cia­li­zan es­te

ti­po de so­pas, co­mo Sou­pu­re o Sou­pe­li­na, pro­po­nen has­ta tres ti­pos de pro­gra­ma: de vein­ti­cua­tro ho­ras, de tres días o de cin­co.

¿Cuán­tas so­pas pue­do to­mar al día?

El ob­je­ti­vo es re­em­pla­zar ca­da co­mi­da por una

sopa. Es de­cir, una en el desa­yuno, una en la co­mi­da y otra en la ce­na, más dos ape­ri­ti­vos –en for­ma de cal­dos o con­so­més light– en­tre ho­ras. Tam­bién re­co­mien­dan co­men­zar el día con un va­so de agua tem­pla­da con li­món e hi­dra­tar­se con aguas al­ca­li­nas. En to­tal, unas 1200 ca­lo­rías dia­rias.

¿Va­le cual­quier sopa?

No. Al­gu­nas es­tán con­tra­in­di­ca­das por su al­to con­te­ni­do ca­ló­ri­co. Por ejem­plo, se de­be evi­tar cual­quier sopa que se ela­bo­re con na­ta o que­sos.

¿Le pue­do aña­dir al­gún ali­men­to só­li­do?

De­pen­de. Ob­via­men­te, los pi­ca­tos­tes de pan es­tán prohi­bi­dí­si­mos. Igual que acom­pa­ñar la sopa con unos tro­zos de bei­con o de ja­món. Pe­ro, en cam­bio, sí se pue­den ade­re­zar con unas cru­di­tés de pi­mien­to, to­ma­te, apio o zanahoria para que re­sul­te más cru­jien­te.

¿Qué de­bo evi­tar?

Los lác­teos, las pro­teí­nas ani­ma­les, la fru­ta, el café y el al­cohol. Si des­pués de un par de días ne­ce­si­tas mas­ti­car al­go, siem­pre pue­des re­cu­rrir al apio, al pe­pino o a unos po­cos fru­tos se­cos co­mo snack mas­ti­ca­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.