Mo­ño des­he­cho

Ob­je­ti­vo: un des­pei­na­do con es­ti­lo

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & él Belleza -

La ten­den­cia. En lo más al­to, la­dea­do o en la nu­ca, al es­ti­lo bai­la­ri­na… El mo­ño es­tá de ple­na ac­tua­li­dad, pe­ro pa­ra es­tar com­ple­ta­men­te al día ne­ce­si­ta al­go más. O qui­zá, pa­ra ser más exac­tos, al­go me­nos. Me­nos for­ma­li­dad, me­nos es­truc­tu­ra y más as­pec­to ca­sual. Al­gún me­chón en torno a la ca­ra, al­go de vo­lu­men y un as­pec­to de cui­da­do des­ali­ño son las cla­ves de uno de los re­co­gi­dos de mo­da.

El mé­to­do. «La cla­ve es­tá en el cor­te». Así de cla­ra es Ma­ría Ba­ras, la di­rec­to­ra crea­ti­va del sa­lón Ches­ka. «En una me­le­na igua­la­da no se pue­de con­se­guir ese to­que in­for­mal. Aun­que so­lo sea en torno a las pa­ti­llas o en los la­dos del fle­qui­llo de­be ha­ber al­gu­na ca­pa que le apor­te mo­vi­mien­to al ca­be­llo, in­clu­so re­co­gi­do». Una vez es­ta­ble­ci­da la ne­ce­si­dad de un cier­to des­fle­ca­do es­tra­té­gi­co, ¿qué más ha­ce fal­ta?: «Tex­tu­ra», ex­pli­ca Ma­ría. Los tru­cos. «En ca­so de un ca­be­llo muy li­so, hay que re­cu­rrir a al­gún pro­duc­to que le dé ese cuer­po y ese aga­rre. Un es­pray de sal, pol­vos vo­lu­mi­ni­za­do­res, cham­pú en se­co o in­clu­so es­pu­ma. Lo im­por­tan­te es que ese pe­lo ten­ga mo­vi­mien­to y no que­de la­cio y pe­ga­do». En el ca­be­llo ri­za­do, don­de la tex­tu­ra ya vie­ne de se­rie, su con­se­jo es otro: «Pa­ra el oto­ño, que re­quie­re un ai­re al­go más for­mal que el ve­rano, re­co­mien­do ali­sar li­ge­ra­men­te los me­cho­nes que que­dan suel­tos. Da un as­pec­to más con­tro­la­do al con­jun­to sin per­der na­tu­ra­li­dad». ¿Su re­co­gi­do fa­vo­ri­to? «Es­te oto­ño, la mo­da pro­po­ne mu­chas pren­das de cue­llo al­to. En ese ca­so, los mo­ños al­tos son los más fa­vo­re­ce­do­res».

Da­ko­ta John­son

Jen­ni­fer Lopez Ale­xan­der Mcqueen

Nu­tri­ción Es­pu­ma Osis Soft Glam, de Sch­warz­kopf. Crea vo­lu­men (11,85 eu­ros). Cham­pú en se­co Pol­vo en es­pray Pow­der Bluff, de Ké­ras­ta­se (27 eu­ros).

Efec­to pla­ya Ocean Spritz EIMI, de We­lla Pro­fes­sio­nals, pa­ra crear on­das (17,10 eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.