'Eye­li­ner' mar­ca­do

Ob­je­ti­vo: que se vea con el ojo abier­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & él Belleza -

La ten­den­cia. «No es una cues­tión de edad, es una cues­tión de pár­pa­do. No cual­quier ojo es ap­to pa­ra un eye­li­ner grá­fi­co». Ro­ber­to Si­gue­ro, ma­qui­lla­dor ofi­cial de Lan­cô­me, co­mien­za así a enu­me­rar las re­glas pa­ra un de­li­nea­do en la lí­nea de la gran tra­di­ción de Ma­rilyn Mon­roe o Sop­hia Lo­ren. «Tras mu­chos mu­chos años de pre­do­mi­nio de las som­bras, los ahu­ma­dos o el eye­li­ner dis­cre­to –que so­lo en­mar­ca­ba li­ge­ra­men­te el ojo–, es­ta vuel­ta al tra­zo mar­ca­do, grá­fi­co, que de­ja cons­tan­cia de su lí­nea, es muy re­fres­can­te», aña­de.

El mé­to­do. Ro­ber­to Si­gue­ro ase­gu­ra que la fór­mu­la ideal pa­ra no­va­tos es­tá en ha­cer pri­me­ro una plan­ti­lla. «Con el eye­li­ner hay que es­tar muy se­gu­ro del tra­zo e ir a ti­ro he­cho. Por eso, un buen tru­co es di­bu­jar­lo pri­me­ro con lá­piz, ya que se pue­de co­rre­gir con fa­ci­li­dad, y pro­bar có­mo que­da la lí­nea tan­to con los ojos ce­rra­dos co­mo abier­tos, que es la ver­da­de­ra prue­ba de fue­go. Una vez que ten­ga­mos el tra­zo tal y co­mo que­re­mos, ya se pue­de usar en­ci­ma el eye­li­ner desea­do».

Los tru­cos. «Pa­ra que se vea bien la lí­nea, el pár­pa­do mó­vil de­be ser vi­si­ble cuan­do el ojo es­té abier­to. Es de­cir, en el ca­so de te­ner los ojos achi­na­dos, se pue­de usar, pe­ro siem­pre va a que­dar más co­mo una som­bra que abre la mi­ra­da. Es­te ti­po de ojos no per­mi­ti­rá que se vea bien un do­ble eye­li­ner, un ra­bi­to o si­mi­la­res», ex­pli­ca Ro­ber­to. Y en cuan­to al ti­po de fór­mu­la ele­gi­da, gel o ro­tu­la­dor, el ma­qui­lla­dor de Lan­cô­me lo tie­ne cla­ro. «Eso da igual: lo más im­por­tan­te es que se­que rá­pi­do y que es­té muy pig­men­ta­do pa­ra de­jar un co­lor in­ten­so y bri­llan­te», fi­na­li­za el ex­per­to.

Ryan Lo PPQ Lon­don

Ryan Lo Olivia Wil­de

Pre­ci­sión Gran­diô­se Li­ner, de Lan­cô­me, con apli­ca­dor fle­xi­ble (38 eu­ros). 'Eye­li­ner' y som­bra Eye Paint en tono Black Va­lley, de Nars (25 eu­ros).

En gel Dou­ble Wear Stay-in-pla­ce Gel Eye­li­ner, de Es­tée Lau­der (22,50 eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.