La car­ta de la se­ma­na

Por qué la he pre­mia­do… Por con­tar es­ta his­to­ria amar­ga que no es sino la de nues­tro fu­tu­ro, des­de don­de va pa­ra bien y mal a cons­truir­se.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine | Cartas - AN­TO­NIO J. GARCÍA GÓ­MEZ. VI­LLA­FRAN­CA DE LOS BA­RROS (BA­DA­JOZ)

Tu ban­de­ra. Por­que vi­ves en una is­la de­sier­ta lle­na de gen­te, en un tris­te pi­so de la es­pal­da de la ciu­dad. Y mi­ras tu bol­si­llo con te­mor, mi­dien­do ca­da gas­to. Y so­lo te dan las mi­ga­jas y no pue­des re­me­diar que la mirada se te cai­ga al sue­lo. Por­que in­ten­tan ex­pri­mir­te los que se creen con de­re­cho por ha­ber­te ob­se­quia­do un pues­to tem­po­ral y un suel­do mi­se­ra­bles. Y es­tás har­to de oír ha­blar de cri­sis pa­ra ex­pli­car­lo to­do. Por­que te has for­ma­do con es­fuer­zo, tiem­po y di­ne­ro que no ha­bía. Y eres de una ge­ne­ra­ción que pa­ga los pla­tos ro­tos, hi­jo de tan­tos pa­dres co­mo yo, or­gu­llo­sos por de­mos­trar te­ner lo que hay que te­ner, lu­chan­do por se­guir de pie en una gue­rra cruel pa­ra de­fen­der la pa­tria de tu dig­ni­dad y fu­tu­ro. Aun­que so­lo oi­gas mis aplausos en es­ta no­che os­cu­ra, no ce­sa­ré ni aun­que me san­gren las ma­nos, pa­ra que sien­tas el eco de tu ca­sa y sa­ques fuer­zas de fla­que­za. Sé, por mi fe, que tu lu­cha se­rá re­com­pen­sa­da y cu­ra­rás tus he­ri­das y re­cu­pe­ra­rás la ban­de­ra de la son­ri­sa que has per­di­do. Por eso, no te­mas, si­gue pe­lean­do. Dios cui­da de los su­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.