LO QUE DE­FIEN­DE

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine | A Fondo -

La redacción, en ma­yo, del pro­gra­ma de la AFD es­ce­ni­fi­có la lu­cha de po­der en­tre el ala du­ra y Petry, que sa­lió ai­ro­sa con una ver­sión más 'acep­ta­ble' pa­ra el votante con­ser­va­dor. Los du­ros pro­po­nían aca­bar con los «pri­vi­le­gios» de las ma­dres sol­te­ras, ex­cluir a los ni­ños dis­ca­pa­ci­ta­dos de las es­cue­las «nor­ma­les», ba­jar la edad pe­nal a los 12 años, en­ce­rrar a al­cohó­li­cos y dro­ga­dic­tos... Así que­dó la ver­sión fi­nal:

1. Adiós al eu­ro

Re­torno a las di­vi­sas na­cio­na­les. De­mo­cra­cia di­rec­ta al es­ti­lo sui­zo.

2. Re­for­ma de la UE

No a los mi­llo­na­rios res­ca­tes a paí­ses co­mo Gre­cia. La Unión Eu­ro­pea de­be re­nun­ciar a mu­chas de sus com­pe­ten­cias ac­tua­les y de­vol­vér­se­las a los go­bier­nos na­cio­na­les. No al in­gre­so de Tur­quía y sa­li­da de Ale­ma­nia.

3. Con­tro­les mi­gra­to­rios

Fre­nar la lle­ga­da de in­mi­gran­tes. Las pe­ti­cio­nes de asi­lo se tra­mi­ta­rán fue­ra de Ale­ma­nia.

4. Mu­sul­ma­nes

El is­lam no for­ma par­te de Ale­ma­nia y sus ver­sio­nes or­to­do­xas tam­po­co res­pe­tan las le­yes ale­ma­nas. Prohi­bir las lla­ma­das a la ora­ción des­de los mi­na­re­tes y el velo in­te­gral en pú­bli­co, así co­mo el sa­cri­fi­cio ri­tual de ani­ma­les.

5. Po­lí­ti­ca fa­mi­liar

No al ma­tri­mo­nio gay. No al abor­to fi­nan­cia­do con fon­dos pú­bli­cos. In­cre­men­tar las ayu­das a las fa­mi­lias nu­me­ro­sas, pe­ro so­lo pa­ra ciu­da­da­nos con pa­sa­por­te ale­mán.

6. Eco­no­mía

Can­ce­lar los sub­si­dios a las ener­gías re­no­va­bles y po­ten­ciar la in­dus­tria del au­to­mó­vil, que ge­ne­ra em­pleo y no es­tá de­mos­tra­do que in­flu­ya en el ca­len­ta­mien­to glo­bal.

7. Se­gu­ri­dad

Re­cu­pe­rar el ser­vi­cio mi­li­tar obli­ga­to­rio pa­ra los hom­bres a par­tir de los 18 años. Re­to­mar las bue­nas re­la­cio­nes con Ru­sia. Ve­ri­fi­car en ca­da mi­sión de la OTAN si se pro­te­gen los in­tere­ses de Ale­ma­nia.

8. His­to­ria

La en­se­ñan­za en las es­cue­las de­be va­lo­rar los as­pec­tos po­si­ti­vos del pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.