NUES­TRAS APUES­TA

Aquí no ha­bla­re­mos del 'hippy grun­ge', ni de los se­ten­ta ni de las man­gas ex­tra­lar­gas. Ni si­quie­ra de bri­llos o pi­ja­mas. Es­te es el ar­ma­rio pa­ra la vi­da real.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Especial Hombre | Las Tendencias - Por Je­sús Cano

1 LA APUES­TA: EL PA­ÑUE­LO

El in­te­rro­gan­te «¿con pa­ñue­lo o sin él?» que­da re­suel­to: se lle­va fino, anu­da­do por den­tro de la ca­mi­sa o el jer­sey y tam­bién por fue­ra, a mo­do de bu­fan­da. Ten en cuen­ta: las cor­ba­tas re­sis­ten, pe­ro se lle­van li­sas y ni an­chas ni es­tre­chas. La me­di­da ade­cua­da es de sie­te cen­tí­me­tros de an­cho.

EL RE­GRE­SO: LA TREN­CA

Es el re­sur­gir de un to­do­te­rreno y exis­te en ver­sión más clá­si­ca o con adap­ta­cio­nes del si­glo XXI. La en­con­tra­re­mos con ca­pu­cha o sin ella, en ma­te­ria­les plas­ti­fi­ca­dos o en la­na. Ten en cuen­ta: se pue­de lle­var en­ci­ma del tra­je o di­rec­ta­men­te so­bre el jer­sey. Eli­ge la ta­lla se­gún ha­yas de­ci­di­do có­mo quie­res lle­var­la.

3 LA SI­LUE­TA: EL PAN­TA­LÓN AN­CHO

La ri­gi­dez del corte in­glés es­tá dan­do pa­so al ita­liano y eso se no­ta, so­bre to­do, en el pan­ta­lón, don­de pre­do­mi­na la per­ne­ra an­cha con o sin pin­zas. Ten en cuen­ta: pa­ra es­ti­li­zar la fi­gu­ra, eso sí, los pan­ta­lo­nes es­tre­chos son un gran alia­do.

4 LA IN­VER­SIÓN: LA CA­ZA­DO­RA DE PIEL

Po­co a po­co, la ame­ri­ca­na pier­de pun­tos en el lu­gar de tra­ba­jo. Las ca­za­do­ras re­cu­pe­ran te­rri­to­rio. En su corte de ti­po avia­dor se lle­van en las dos ver­sio­nes: la más ca­sual o la más sen­ci­lla. Me­jor en piel. Ten en cuen­ta: la cor­ba­ta no es­tá re­ñi­da con es­ta pren­da. La pue­des lle­var so­bre la ca­mi­sa o ba­jo un jer­sey con cue­llo de pi­co o re­don­do.

5 EL COMODÍN: EL ABRI­GO CA­MEL

El abri­go es el rey de la tem­po­ra­da en to­das sus ver­sio­nes. El más clá­si­co, de do­ble bo­to­na­du­ra o sen­ci­lla, con o sin cin­tu­rón. Y to­dos los di­se­ña­do­res de acuer­do: en ca­mel. Ten en cuen­ta: fun­cio­na bien con el azul ma­rino y con el gris os­cu­ro. Eso sí, in­ten­ta evi­tar­lo con to­nos ma­rro­nes o co­bri­zos.

6 AL AL­ZA: LOS CUA­DROS

Los es­tam­pa­dos vuel­ven con fuer­za, pe­ro, si quie­res dar una no­ta de co­lor a tu ves­tua­rio sin ex­cen­tri­ci­da­des, los cua­dros son un va­lor se­gu­ro. Apues­ta por lle­var­los en jer­séis o en ca­za­do­ras e in­ten­ta evi­tar­los en abri­gos o pan­ta­lo­nes. Ten en cuen­ta: aun­que la com­bi­na­ción con li­sos es lo más fá­cil –ju­gan­do con un tono del es­tam­pa­do–, atré­ve­te a lle­var uno so­bre otro.

7 EL IM­PRES­CIN­DI­BLE: EL TRA­JE DE SEIS BO­TO­NES

El ar­ma­rio se ha vuel­to más in­for­mal y el tra­je em­pie­za a no ser la pie­za im­pres­cin­di­ble en la ofi­ci­na. Pe­ro, si apues­tas por uno, que sea cru­za­do de seis bo­to­nes. Ten en cuen­ta: en un tono azul os­cu­ro te ser­vi­rá tam­bién pa­ra la no­che. Los gri­ses, me­jor de día.

Fe­rra­ga­mo

Bo­glio­li

Her­mès

Em­po­rio Ar­ma­ni

Pal Zi­le­ri

Bot­te­ga Ve­ne­ta

Va­len­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.