Ber­be­re­chos 'co­mu­nis­tas'

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él La Cocina Fácil De... - Mar­tín Be­ra­sa­te­gui Fo­tos: José Luis Ló­pez de Zu­bi­ría

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 25 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes: 1 kg de ber­be­re­chos her­mo­sos, 1 va­so de vino olo­ro­so, 1 cho­rre­te de Noilly Prat, 4 dien­tes de ajo la­mi­na­dos, 2 cha­lo­tas muy pi­ca­das, 1 piz­ca de pi­men­tón pi­can­te de la Ve­ra, 1 piz­ca de mi­ga de pan de ho­ga­za des­me­nu­za­da con las ma­nos, 1 piz­ca de pul­pa de cho­ri­ce­ro, 1 piz­ca de guin­di­lla pi­can­te, el zu­mo de 1 li­món, ce­bo­llino pi­ca­do y aceite de oli­va vir­gen ex­tra.

Ela­bo­ra­ción: se abren los ber­be­re­chos en una olla al fue­go con el olo­ro­so y el cho­rre­te de Noilly. Se es­cu­rren cuan­do se abran y se de­ja que re­duz­ca el ju­go del fon­do unos mi­nu­tos. Mien­tras, en un sau­té, se do­ran el ajo y la cha­lo­ta. Fue­ra del fue­go se aña­den el pi­men­tón y la mi­ga del pan; se des­ha­ce con la cu­cha­ra. Se de­vuel­ve el sau­té al fue­go y se aña­den las pul­pas de cho­ri­ce­ro y de guin­di­lla y el ju­go de ber­be­re­chos.

Aca­ba­do: se me­ten de nue­vo los ber­be­re­chos en el sau­té y se le da unas vuel­tas. Fue­ra del fue­go se aña­de el zu­mo de li­món, lue­go el ce­bo­llino y se re­mue­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.