Ho­la, mun­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Se Habla De... - M. G.

En 2013, los pa­dres de Toby Little, de cin­co años, le di­je­ron que no po­drían ir de va­ca­cio­nes por­que su ma­dre ha­bía per­di­do su tra­ba­jo. A fal­ta de via­jes, el ni­ño em­pe­zó a leer un cuen­to que pro­me­tía aven­tu­ras: Car­ta a Nue­va Ze­lan­da, que cuen­ta el via­je del so­bre des­de In­gla­te­rra al otro ex­tre­mo del mun­do. Toby le pre­gun­tó a su ma­dre si él tam­bién po­dría en­viar una car­ta a Nue­va Ze­lan­da. Así em­pe­zó la aven­tu­ra de Toby, que ha en­via­do car­tas a gen­te de to­do el pla­ne­ta; des­de cien­tí­fi­cos en la An­tár­ti­da a guar­da­bos­ques en el Chad; des­de un ni­ño cie­go en Si­ria has­ta el Pa­pa. Las car­tas no so­lo lle­ga­ron a sus des­ti­na­ta­rios, sino que le res­pon­die­ron. El li­bro Ho­la, mun­do, ¿có­mo es­tás? (ed. Lin­ce) es una re­co­pi­la­ción de las car­tas más con­mo­ve­do­ras.

REINO UNI­DO Has­ta hoy, des­de su ca­sa en Bols­ters­to­ne (Reino Uni­do) ha en­via­do más de mil car­tas y ha ob­te­ni­do ca­si cua­tro­cien­tas res­pues­tas.

ES­PA­ÑA La car­ta de Toby a Es­pa­ña pe­día una re­ce­ta tra­di­cio­nal del país y re­ci­bió una de­ta­lla­da ex­pli­ca­ción so­bre la tor­ti­lla de pa­ta­tas.

EE.UU. Me­si­lla, del Mu­seo Henry Ford de Mí­chi­gan, in­vi­tó a Toby a vi­si­tar­la. Y ahí es­tá, en el au­to­bús de Ro­sa Park.

AUS­TRA­LIA En Síd­ney, to­dos los ni­ños de un co­le­gio le en­via­ron di­bu­jos so­bre co­sas tí­pi­cas de su país.

AN­TÁR­TI­DA Los cien­tí­fi­cos de la An­tár­ti­da le en­via­ron una foto con pan­car­ta de­di­ca­da el día de su cum­plea­ños.

LA IN­DIA La res­pues­ta de Tan­ya, una ni­ña de la In­dia que de­co­ró su car­ta con gra­ba­dos tra­di­cio­na­les de su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.