LA PREN­DA DEL OTO­ÑO

Sí. Y la bue­na no­ti­cia es que es­ta tem­po­ra­da no hay so­lo una, sino mu­chas. Arra­san cin­co ico­nos de mo­da. Te con­ta­mos có­mo lle­var es­tas au­tén­ti­cas es­tre­llas del oto­ño. Por Car­men Ola­lla

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & El -

Ca­sa­ca, bom­ber, bi­ker, per­fec­to, ca­za­do­ra va­que­ra... Las cha­que­tas que triun­fan es­ta tem­po­ra­da.

EL PUN­TO 'ROC­KE­RO' ¿Có­mo re­co­no­cer­la? La ‘jo­ven­ci­ta’ ya tie­ne 88 años. La fir­ma ame­ri­ca­na Schott la bau­ti­zó al crear­la con el nom­bre de ‘per­fec­to’. Sus se­ñas de iden­ti­dad: la so­la­pa do­ble y cru­za­da, gra­cias a su cre­ma­lle­ra dia­go­nal. Su ima­gen de ‘chi­co ma­lo’ na­ció con Mar­lon Bran­do en Sal­va­je, y no me­jo­ró cuan­do Ra­mo­nes y el punk la con­vir­tie­ron en su ban­de­ra. Lle­va cin­co tem­po­ra­das sien­do un must. Per­fec­ta pa­ra... una ce­na con ami­gas. Va ge­nial pa­ra cuan­do te quie­res arre­glar sin pa­sar­te. Jue­ga con los con­tras­tes y re­la­ja tu fal­da lady ti­po tu­bo con una ca­mi­se­ta de ra­yas y un per­fec­to de cue­ro. No re­nun­cies a los ta­co­nes. DE AL­TOS VUE­LOS ¿Có­mo re­co­no­cer­la? La bom­bar­de­ra, de ori­gen mi­li­tar, na­ció cuan­do los aviones no te­nían ca­bi­na y los pi­lo­tos ne­ce­si­ta­ban un buen abri­go pa­ra vo­lar. En los cin­cuen­ta, Ste­ve Mc­queen la po­pu­la­ri­zó. Vol­vió en los ochen­ta y no­ven­ta con el punk y el skin. Aho­ra, Guc­ci la sube a la pa­sa­re­la y ya es un bá­si­co. Eso sí, en ver­sión de­lu­xe y en se­da o sa­tén y con de­ta­lles bor­da­dos o de en­ca­je. Per­fec­ta pa­ra... una cita. Se bas­ta por sí so­la pa­ra crear es­ti­lo. Así que no car­gues las tin­tas en el res­to y op­ta por pren­das bá­si­cas: ves­ti­dos o mo­nos en to­nos neu­tros o en ne­gro. Cuan­to más li­ge­ra sea la bom­ber, más ade­cua­da pa­ra la no­che, so­bre to­do si es de se­da o sa­tén.

REMINISCENCIA 'BEATLE' ¿Có­mo re­co­no­cer­la? Tam­bién de ori­gen mi­li­tar, pe­ro más an­ti­gua (si­glo XVII), la ca­sa­ca es icono de mo­da des­de los Beatles: la res­ca­ta­ron en los se­sen­ta de los mer­ca­di­llos lon­di­nen­ses y la con­vir­tie­ron en su uni­for­me. Des­pués Mi­chael Jack­son hi­zo lo mis­mo, pe­ro des­de que Bal­main la re­cu­pe­ró pa­ra la pa­sa­re­la, ha­ce una dé­ca­da, no nos ha de­ja­do. Es­te año la ‘lle­van’ tam­bién Ralph Lau­ren, Dol­ce & Gab­ba­na, Bur­berry... Per­fec­ta pa­ra... una no­che es­pe­cial. Ideal con va­que­ros y ca­mi­se­ta. Re­cuer­da: la ca­sa­ca tie­ne un ca­rác­ter tan fuer­te que no de­bes abu­sar de ella. Re­má­ta­la con za­pa­tos pla­nos o bo­ti­nes. CON ES­PÍ­RI­TU MO­TE­RO ¿Có­mo re­co­no­cer­la? Por su cue­llo re­don­do y los hom­bros reforzados. La cre­ma­lle­ra pue­de ser cen­tral o la­te­ral. Su pun­to fuer­te: que ‘ar­ma’ tus hom­bros y los ‘es­truc­tu­ra’, crean­do una si­lue­ta de ins­pi­ra­ción mas­cu­li­na. Bús­ca­la ajus­ta­da, rec­ta o in­clu­so li­ge­ra­men­te en­ta­lla­da si pre­fie­res dar­le un to­que más fe­me­nino. Per­fec­ta pa­ra... la ofi­ci­na. Es­ta ca­za­do­ra re­sul­ta im­pe­ca­ble con una blu­sa y unos pan­ta­lo­nes ne­gros bá­si­cos. Le apor­ta el to­que jus­to de re­bel­día, el con­tras­te per­fec­to. Ele­va aún más el con­jun­to con los com­ple­men­tos: un buen bol­so y unos ta­co­nes equi­li­bra­rán el estilismo. RE­BEL­DE CON CAU­SA ¿Có­mo re­co­no­cer­la? Crea­da por Le­vi Strauss ha­ce más de un si­glo pa­ra los trabajadores del fe­rro­ca­rril, en los cin­cuen­ta se la vin­cu­ló con la re­bel­día has­ta que Ja­mes Dean la con­vir­tió en icono de su ge­ne­ra­ción en Re­bel­de sin cau­sa. Des­de en­ton­ces, su le­yen­da de pren­da co­ol no ha pa­ra­do de cre­cer. Miu Miu y Cha­nel ya la han subido a la pa­sa­re­la. Per­fec­ta pa­ra... un fin de se­ma­na. Te qui­ta años se­gún te la po­nes. Apues­ta por un estilismo que es pu­ra ten­den­cia: pan­ta­lo­nes de chán­dal (con ra­yas la­te­ra­les), ca­mi­se­ta con men­sa­je y ta­co­na­zo. Re­ma­ta con un bol­si­to ban­do­le­ra, otro must.

Coach

Ro­sie Hun­ting­to­nWhi­te­ley

Ken­dall Jen­ner

Za­ra

Heidi Klum

Ree­se Wit­hers­poon

An­na de­llo Rus­so

Za­ra

Le­vi's

La Con­de­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.