Redondo de ter­ne­ra

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 h y 10 min In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & El -

In­gre­dien­tes: 1 redondo de ter­ne­ra, 4 ce­bo­llas, 2 dien­tes de ajo, 2 za­naho­rias, 1 ra­mi­lle­te de pe­re­jil y ro­me­ro, 3 cla­vos de olor, 1 piz­ca de guin­di­lla, 1 pu­ña­do de hon­gos se­cos en lá­mi­nas, 1 tro­zo de piel de li­món, 1 va­so de vino blan­co, 1 cho­rra­zo de bran­di y 1 va­so de agua.

Ela­bo­ra­ción: ata­mos la car­ne con liz y la sal­pi­men­ta­mos. La do­ra­mos en una olla rá­pi­da o en una ca­zue­la con acei­te de oli­va y la es­cu­rri­mos. Tro­cea­mos las ver­du­ras y las reho­ga­mos en el fon­do con el ra­mi­lle­te, los cla­vos de olor, la piz­ca de guin­di­lla, los hon­gos y el li­món. De­vol­ve­mos el redondo al fon­do rus­ti­do, mo­ja­mos con vino y bran­di y re­du­ci­mos. Aña­di­mos agua ca­si has­ta cu­brir, cerramos la olla y gui­sa­mos a fue­go muy sua­ve de 50 mi­nu­tos a una ho­ra. Y dos ho­ras si es en ca­zue­la.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción: pa­sa­do el tiem­po, es­cu­rri­mos la car­ne y la pin­cha­mos pa­ra sa­ber si es­tá tier­na. Mien­tras, tri­tu­ra­mos la sal­sa. Su­mer­gi­mos la car­ne en la sal­sa y le da­mos un her­vor fi­nal.

Tru­co: la bue­na car­ne de ter­ne­ra ha de ser de to­nos

ro­sas y as­pec­to pá­li­do. Al tac­to, fir­me y hú­me­da, pe­ro nun­ca flá­ci­da. Al cor­te, se abre y des­pren­de un olor fres­co y aro­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.