El via­je a nin­gu­na par­te

EL ISIS HA OR­DE­NA­DO DECAPITAR A QUIE­NES ES­CA­PEN DE LAS ZO­NAS BA­JO SU CON­TROL.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine - L. G.

El Estado Is­lá­mi­co ha or­de­na­do a sus in­te­gran­tes dis­pa­rar con­tra cual­quie­ra que in­ten­te es­ca­par de las zo­nas ba­jo su con­trol en Irak, es­pe­cial­men­te con­tra ni­ños y mu­je­res, que son quie­nes en­ca­be­zan la hui­da. Es­ta po­lí­ti­ca de ex­ter­mi­nio se ha agu­di­za­do tras el ata­que de las fuer­zas ira­quíes pa­ra re­cu­pe­rar el con­trol de la ciu­dad de Mo­sul. Allí el Estado Is­lá­mi­co resiste usan­do to­do ti­po de tác­ti­cas, des­de usar a sus ha­bi­tan­tes co­mo es­cu­dos hu­ma­nos has­ta des­ple­gar a ni­ños y ado­les­cen­tes sui­ci­das en los ba­rrios del es­te de la ciu­dad pa­ra ata­car a las tro­pas ira­quíes. Los com­ba­tien­tes de me­nos de

15 años, que el ISIS de­no­mi­na ‘ca­cho­rros del ca­li­fa­to’, es­tán es­con­di­dos den­tro de vi­vien­das en las ca­lles se­cun­da­rias y se au­to­in­mo­lan co­mo for­ma de en­fren­tar­se al Ejér­ci­to ira­quí, mien­tras los adul­tos des­apa­re­cen y se re­fu­gian en zo­nas más se­gu­ras. Pe­se a ver­se aco­rra­la­dos en Mo­sul, los yiha­dis­tas to­da­vía tie­nen ca­pa­ci­dad de cau­sar gra­ves da­ños y tre­men­do su­fri­mien­to a sus ha­bi­tan­tes.

Sa­ben que si no los ma­tan los ra­di­ca­les is­la­mis­tas, los ma­ta­rán las bom­bas

DE­SES­PE­RA­DOS Un pa­dre lle­ga con sus hi­jos em­pu­jan­do su co­che a un cam­po de re­fu­gia­dos; el más cer­cano a la ciu­dad de Mo­sul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.