¡Ma­drid es mu­cho más de lo que crees! ¡7 pla­nes pa­ra co­no­cer­la!

TE PRO­PO­NE­MOS 7 IDEAS PA­RA QUE DIS­FRU­TES MA­DRID Y LA RE­GIÓN A TU MA­NE­RA. TÚ ELIJES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Xl Para Turismo De Madrid -

¿Qué tal una ma­ña­na de mu­seos por el Pa­seo del Ar­te? El Mu­seo del Pra­do, el Mu­seo Na­cio­nal Cen­tro de Ar­te Rei­na So­fía y el Mu­seo Thys­sen-bor­ne­mis­za cons­ti­tu­yen un trián­gu­lo de re­fe­ren­cia mun­dial, cu­ya ri­que­za y ca­li­dad de sus co­lec­cio­nes con­vier­ten a Ma­drid en cen­tro pri­vi­le­gia­do de ar­te y cul­tu­ra. Im­pres­cin­di­ble tam­bién no per­der­se el MAN, el Mu­seo Ar­queo­ló­gi­co Na­cio­nal.

Pa­tri­mo­nio Mun­dial en Ma­drid: Al­ca­lá de He­na­res, que se en­cuen­tra a me­nos de una ho­ra en tren de cer­ca­nías de Ma­drid, ha si­do cla­si­fi­ca­da por la UNESCO den­tro de su lis­ta de bie­nes Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. No po­de­mos vi­si­tar la Co­mu­ni­dad de Ma­drid sin dar un pa­seo por El Par­que de los Ce­rros, se­guir la ru­ta de Cer­van­tes y ver el asen­ta­mien­to de las ci­güe­ñas en los edi­fi­cios y mo­nu­men­tos his­tó­ri­cos. 6 vi­llas con en­can­to: Buitrago del Lo­zo­ya, Chin­chón, Col­me­nar de Ore­ja, Na­val­car­ne­ro, Nue­vo Baz­tán y Ras­ca­fría. Cuen­tan una apli­ca­ción mó­vil gra­tui­ta (“Vi­lla­card”) con pro­mo­cio­nes, pla­nes tu­rís­ti­cos y re­ga­los. ¿Qué más se pue­de pe­dir?

En Ma­drid hay 17 res­tau­ran­tes ga­lar­do­na­dos con 25 es­tre­llas Mi­che­lin en to­da la re­gión, co­ci­na na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, tra­di­cio­nal o in­no­va­do­ra ¡Tú eli­ges! No te pue­des per­der el Mer­ca­do de San Mi­guel, los de San An­tón y San Il­de­fon­so, en­tre otros. Los mer­ca­dos gour­met es­tán en au­ge por to­da la re­gión, ¡No te los pue­des per­der!

Pa­tri­mo­nio Mun­dial en Ma­drid: San Lo­ren­zo de El Es­co­rial. ¿Quién no ha oí­do ha­blar del Mo­nas­te­rio de El Es­co­rial y la her­mo­sa sie­rra de Ma­drid? Se pue­de ir en co­che, me­dian­te un tour tu­rís­ti­co o en trans­por­te pú­bli­co: au­to­bús o tren. Co­no­ce los ra­les de es­ta pre­cio­sa lo­ca­li­dad.

Pa­tri­mo­nio Mun­dial en Ma­drid: Aran­juez, na­tu­ra­le­za y cul­tu­ra, te es­pe­ran jar­di­nes y mo­nu­men­tos co­mo el Pa­la­cio Real, el Jar­dín del Par­te­rre, el Jar­dín de la Is­la y el Jar­dín del Prín­ci­pe. Tras un agra­da­ble pa­seo por la Ca­lle de la Rei­na, po­de­mos pro­bar co­mi­da tí­pi­ca en me­so­nes y asa­do­res, pro­ban­do fai­sán al cazador y di­ver­sos pro­duc­tos de la huer­ta ri­be­re­ña.

¿Bus­cas na­tu­ra­le­za, bio­di­ver­si­dad, pai­sa­jes in­creí­bles? El Par­que Na­cio­nal de la Sie­rra de Gua­da­rra­ma es tu plan ideal. Ade­más, hay nu­me­ro­sas po­si­bi­li­da­des de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des al ai­re libre co­mo es­ca­la­da, al­pi­nis­mo, ru­tas en bi­ci­cle­ta, esquí, tri­neos, snow­board y mu­cho más.

¡Dis­fru­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid!

Pa­la­cio Real de Aran­juez

Mo­nas­te­rio de San Lo­ren­zo de El Es­co­rial

Buitrago del Lo­zo­ya

La Pe­dri­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.