Tar­ta de pe­ra Ane

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él La Cocina Fácil De... - Pró­xi­mo do­min­go: Ben­ja­mín La­na Pa­ra el res­to:

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 h y 10 min In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes. Pa­ra la ba­se de tar­ta:

250 g de ha­ri­na, 175 g de man­te­qui­lla blan­da, 65 g de azú­car, 1 ye­ma de hue­vo, 1 li­món ra­lla­do, 1 piz­ca de sal, 1 g de le­va­du­ra en pol­vo y 1 hue­vo. 1 ba­se de tar­ta, 3 pe­ras, 1 cho­rre­te de brandi o ar­ma­ñac, 30 g de al­men­dra mo­li­da, 150 g de man­te­qui­lla, 80 g de azú­car y 3 ye­mas de hue­vo.

Ela­bo­ra­ción.

Se ama­san los in­gre­dien­tes en la cu­ba de una ba­ti­do­ra sin in­sis­tir de­ma­sia­do. Se en­vuel­ve la ma­sa en pa­pel film y se me­te en la ne­ve­ra. Se pre­ca­lien­ta el horno a 200 ºc. Se fo­rra un mol­de de 22 cm con la ma­sa de tar­ta. Se ra­llan las pe­ras den­tro de un bol y se rie­gan con el ar­ma­ñac y la al­men­dra mo­li­da. Se de­rri­te la man­te­qui­lla en un bol y se mez­cla con el azú­car y las ye­mas. Se ba­te has­ta que que­de una cre­ma ho­mo­gé­nea.

Pre­sen­ta­ción.

Se co­lo­ca en el fon­do del mol­de la mez­cla de pe­ras y se cu­bre con la cre­ma. Se hor­nea 40 mi­nu­tos, se re­ti­ra del horno y se de­ja en­friar bien.

Tru­co.

Cual­quier va­rie­dad es fan­tás­ti­ca pa­ra es­ta re­ce­ta. Hay que in­ten­tar com­prar­la en su pun­to ideal de ma­du­ra­ción. Si no, de­be­mos de­jar­la en un lu­gar os­cu­ro

y a unos 20 ºc pa­ra que ma­du­re. No las guar­de­mos nun­ca en bol­sas de plás­ti­co: la fru­ta ne­ce­si­ta ai­re y, en las bol­sas, pier­de sa­bor, nu­trien­tes y se ace­le­ra la pu­tre­fac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.