Un tin­to.

"Si nos que­da­mos cer­ca de nues­tra tie­rra, en Madrid, hay un vino es­pec­ta­cu­lar que se lla­ma V2. Per­te­ne­ce a la bo­de­ga Val­que­ji­go­so en el mu­ni­ci­pio de Vi­lla­man­ta. Otra op­ción más eco­nó­mi­ca: La Mu­jer Ca­ñón o El Hom­bre Ba­la. Dos vi­nos de cor­te mo­derno es­pec­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Come&lo -

ha­ce una ca­ta para ver qué vi­nos nue­vos han sa­li­do". El ma­ri­da­je de los cal­dos con ca­da pla­to es siem­pre un tra­ba­jo de equi­po. "Yo pre­pa­ro el pla­to y des­pués nos sen­ta­mos Ra­fael, Diego y yo a pro­bar­lo. Ra­fa abre un vino; lue­go, otro y otro… has­ta dar con el que "Sin ale­jar­nos de­ma­sia­do, en la de­no­mi­na­ción de ori­gen de Rue­da, Mar­qués de Gri­ñón aca­ba de pre­sen­tar un ver­de­jo que está de­li­cio­so tam­bién". "Soy un enamo­ra­do del cham­pán. Mi pre­fe­ri­do es el Rui­nart Blanc de Blancs. El tam­bién me gus­ta, pe­ro el blan­co…".

Más allá del res­tau­ran­te, hay un mo­men­to es­pe­cial para abrir­se un 'vi­ni­to': en ca­sa, por las no­ches, cuan­do los pe­que­ños duer­men y se dis­po­ne a ce­nar con su mu­jer. "Yo me le­van­to muy pron­to para ha­cer de­por­te y lue­go lle­va­mos los ni­ños al co­le­gio. Mi mu­jer co­me en el tra­ba­jo y yo, en Co­que. Así que nos ve­mos a la ho­ra de ce­nar. Ese mo­men­to es cla­ve", ase­gu­ra. Y ex­pli­ca por qué: "El vino nos per­mi­te re­la­cio­nar­nos. Y a tra­vés de una me­sa o de una co­pa de vino siem­pre se han he­cho gran­des co­sas". Pe­ro ¿có­mo con­ser­va­mos el vino en ca­sa? "Yo vi­vo en un pi­so y no ten­go mu­cho es­pa­cio. Me com­pré una pe­que­ña ca­va. Si com­pras una para seis o do­ce bo­te­llas no gas­ta­rás mu­cho di­ne­ro, te lo ga­ran­ti­zo".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.