Muer­te y caos en ca­de­na

UN TO­TAL DE 56 VEHÍCU­LOS, IM­PLI­CA­DOS EN UN MACRO AC­CI­DEN­TE EN CHI­NA, UN PAÍS CON 150 MI­LLO­NES DE VEHÍCU­LOS EN CIR­CU­LA­CIÓN.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine - F. U.

La no­che an­te­rior ha­bía ne­va­do y llo­vi­do. Y a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na la nie­bla era den­sa. La ca­rre­te­ra es­ta­ba res­ba­la­di­za. No es­tá cla­ro quién fue el pri­me­ro en pa­ti­nar y que­dar cru­za­do a la sa­li­da de un tú­nel de la au­to­pis­ta que une Pe­kín y Kun­ming, en Chi­na, pe­ro a las 9 de la ma­ña­na la ca­de­na de cho­ques ya ha­bía in­vo­lu­cra­do a 56 vehícu­los. Va­rios de ellos se in­cen­dia­ron. El macro ac­ci­den­te ha pro­du­ci­do 17 muer­tos, 37 he­ri­dos y un caos ma­yúscu­lo en el trá­fi­co de la pro­vin­cia de Shan­xi,

muy tran­si­ta­da por ca­mio­nes. En Chi­na, to­do es a lo gran­de: po­see la ma­yor red de au­to­pis­tas y au­to­vías del mun­do, de 111.950 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, por don­de cir­cu­lan has­ta 150 mi­llo­nes de vehícu­los. Ca­da año se su­man a sus ca­rre­te­ras unos 25 mi­llo­nes de co­ches nue­vos. Es ló­gi­co que sus ci­fras de ac­ci­den­tes sean tam­bién al­tas (ron­dan los 100.000 fa­lle­ci­dos al año). Los ac­ci­den­tes de trá­fi­co pro­vo­can el 6,36 por cien­to de las muer­tes en el mun­do. Es­te gran cho­que en ca­de­na po­dría ha­ber si­do mu­cho más trá­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.