Mi so­lo­mi­llo de Na­vi­dad

El res­tau­ran­te La­sar­te de nues­tro chef es ya el pri­mer tres es­tre­llas Mi­che­lin de Barcelona. Así lo ce­le­bra­mos.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Especial Navidad La Cocina Fácil De… - Martín Be­ra­sa­te­gui

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 2 h y 10 min In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas In­gre­dien­tes:

1 cen­tro de so­lo­mi­llo de wag­yu de 1,5 kg, 1 ta­za de sal­sa de so­ja, 1 cho­rra­zo de Wor­ces­ters­hi­re, 8 dien­tes de ajo con piel, 8 so­pe­ras de man­te­qui­lla, 1 cho­rra­zo de whisky, 1 cho­rra­zo de acei­te de oli­va, 6 cha­lo­tas pi­ca­das, 6 dien­tes de ajo pi­ca­dos, 1 ho­ji­ta de lau­rel, 2 so­pe­ras de pi­mien­tas ne­gras ma­cha­ca­das, 1 pe­lliz­co de ha­ri­na, 1 va­so de vino tin­to, pe­re­jil fres­co, es­tra­gón fres­co, sal­via fres­ca y 1 li­món.

Ela­bo­ra­ción: se le ha­cen al so­lo­mi­llo unos li­ge­ros cor­tes ca­da 5 cm, pa­ra que no se cur­ve al asar­lo. Se ata la pie­za con liz. Se me­te en un re­ci­pien­te es­tre­cho y se ro­cía con las sal­sas de so­ja y Wor­ces­ters­hi­re. Se lo de­ja 'bu­cean­do' una ho­ra, dán­do­le vuel­tas pa­ra que se prin­gue. Se se­ca con un tra­po y se do­ra con acei­te en una olla. Se guar­da el ju­go de la ma­ri­na­da. Una vez do­ra­do, se ba­ja el fue­go y se aña­den los ajos y 4 so­pe­ras de man­te­qui­lla. Se de­ja 10 mi­nu­tos por ca­da la­do a fue­go sua­ve, ta­pa­do. Se ro­cía con una cu­cha­ra. Mi­nu­tos an­tes de ter­mi­nar, se ro­cía con el whisky y se le pren­de fue­go. Se sa­ca el so­lo­mi­llo de la olla y se de­ja re­po­sar en una re­ji­lla, ta­pa­do con alu­mi­nio.

Aca­ba­do: en la mis­ma olla, se so­fríen en la man­te­qui­lla res­tan­te con acei­te las cha­lo­tas, los ajos, el lau­rel y las pi­mien­tas ma­cha­ca­das en mor­te­ro con un po­co de ha­ri­na. Se vier­te el vino y se de­ja re­du­cir con el ju­go de la ma­ri­na­da. Se re­du­ce el ju­go li­ge­ra­men­te y se de­ja que es­pe­se un po­co. Se pi­can tos­ca­men­te las hier­bas. Se cue­la la sal­sa a un ca­zo lim­pio. A la sal­sa se le aña­den hier­bas pi­ca­das, un po­co de acei­te cru­do, el zu­mo de li­món y la ra­lla­du­ra. Se lle­va el so­lo­mi­llo a la me­sa so­bre una ta­bla pa­ra trin­char­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.