El lu­jo que na­ce en la ca­te­dral del vino

UN ES­PEC­TÁCU­LO PA­RA LOS CIN­CO SEN­TI­DOS QUE CON­VIER­TE A PROTOS EN UN SÍM­BO­LO DEL ENOTU­RIS­MO DE LA RI­BE­RA DEL DUE­RO

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Xl Para Protos -

Una vi­si­ta a la zo­na vi­ní­co­la de la Ri­be­ra del Due­ro es mu­cho más que un via­je al co­ra­zón del vino. A los en­can­tos de dis­fru­tar de los me­jo­res cal­dos se une la po­si­bi­li­dad de des­cu­brir una jo­ya ar­qui­tec­tó­ni­ca que no de­ja a na­die in­di­fe­ren­te. Se tra­ta de la lla­ma­da Ca­te­dral del Vino. Más de 20.000 me­tros cua­dra­dos en for­ma de bo­de­ga, una ar­qui­tec­tu­ra es­pec­ta­cu­lar con cin­co bó­ve­das pa­ra­bó­li­cas que imi­tan a ba­rri­cas que na­cen de la tie­rra y una cu­bier­ta pen­sa­da pa­ra ser dis­fru­ta­da des­de la pri­vi­le­gia­da po­si­ción del Cas­ti­llo me­die­val de Pe­ña­fiel. En es­ta nue­va bo­de­ga, Bo­de­gas Protos ela­bo­ra sus vi­nos de má­xi­ma ca­li­dad, los cua­les se co­mer­cia­li­zan ac­tual­men­te en 96 paí­ses de los cin­co con­ti­nen­tes.

Des­de su aper­tu­ra en 2009, más de 180.000 per­so­nas ya han po­di­do dis­fru­tar­la, con­vir­tien­do la Bo­de­ga Protos en el re­fe­ren­te de enotu­ris­mo de la Ri­be­ra del Due­ro.

Es­ta jo­ya ar­qui­tec­tó­ni­ca es el lu­gar en el que se ela­bo­ran los cal­dos en las me­jo­res con­di­cio­nes de tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad. Jun­to a un pro­gra­ma tec­no­ló­gi­co y de I+D+I úni­co, la bo­de­ga con­tro­la la ca­li­dad de la uva en to­do mo­men­to y ob­tie­ne co­mo re­sul­ta­do unos vi­nos mag­ní­fi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.