"Mi ma­dre no se ex­pli­ca có­mo es que no me han da­do ya dos o tres Os­car"

Jo­sé Luis Gar­cía-pé­rez Na­cí en Se­vi­lla ha­ce 44 años. Cuan­do me de­jan, soy ac­tor. Del 26 de enero al 26 de fe­bre­ro re­pre­sen­to con Blan­ca Por­ti­llo 'El car­tó­gra­fo' en Ma­drid (Na­ves del Ma­ta­de­ro).

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él -

Xl­se­ma­nal. Y cuan­do no le de­jan ser ac­tor, ¿qué es? Jo­sé Luis Gar­cía-pé­rez. Pues di­ri­jo, pro­duz­co o ha­go co­sas en ca­sa. Mi mu­jer es más ma­ni­tas que yo y me arras­tra al bri­co­la­je [ríe]. XL. Di­ce que, de no ha­ber si­do ac­tor, hu­bie­ra si­do ar­queó­lo­go. J.L.G.-P. ¡Sin du­da! La ar­queo­lo­gía, la geo­lo­gía y la His­to­ria son mis ver­da­de­ras pa­sio­nes. De pe­que­ño que­ría ser ar­queó­lo­go… XL. Pues se ma­tri­cu­ló en Eco­nó­mi­cas.

J.L.G.-P. No te­nía no­ta pa­ra Pe­rio­dis­mo y mis ami­gos es­ta­ban en Eco­nó­mi­cas. Pe­ro me gus­ta­ba la His­to­ria y me ma­tri­cu­lé des­pués ahí. XL. ¡Qué lío! ¿Y có­mo aca­ba en el tea­tro? J.L.G.-P. Por­que en Eco­nó­mi­cas ha­bía un ta­ller de tea­tro y me pi­có el gu­sa­ni­llo. XL. ¡Va­le! Va­ya­mos a El car­tó­gra­fo. J.L.G.-P. Es un tex­to de Juan Ma­yor­ga. Di­ce que lo es­cri­bió pen­san­do en Blan­ca Por­ti­llo. Pa­ra mí es un sue­ño tra­ba­jar con los dos. XL. Con ella ya lo ha­bía he­cho an­tes, ¿no?

J.L.G.-P. Me ha di­ri­gi­do dos ve­ces, pe­ro es la pri­me­ra vez que es­ta­mos los dos en el es­ce­na­rio. Nos lo pa­sa­mos te­ta. XL. Us­ted ha­ce nue­ve per­so­na­jes. ¿Co­bra tam­bién por nue­ve? J.L.G.-P. Ni yo por nue­ve ni Blan­ca por los tres que ha­ce. La obra es­tá es­cri­ta pa­ra do­ce ac­to­res, pe­ro le plan­tea­mos a Juan ha­cer­lo to­do en­tre los dos. Es un jue­go. XL. No tan­to si el pro­duc­tor es us­ted... J.L.G.-P. ¡Me va la mar­cha! Es la for­ma de ha­cer el tea­tro que quie­res y de par­ti­ci­par en to­do el pro­ce­so. Ya tu­ve mi pro­pia com­pa­ñía en Se­vi­lla. XL. Tam­po­co le ha­ce as­cos a las se­ries: Amar en tiem­pos re­vuel­tos; Car­los, rey em­pe­ra­dor; Hos­pi­tal Cen­tral… Se es­tán ha­cien­do muy bue­nas se­ries... J.L.G.-P. Sí, pe­ro las ca­de­nas se con­tra­pro­gra­man, se ma­cha­can y se car­gan tra­ba­ja­zos. XL. Di­ce que su ma­dre no se ex­pli­ca có­mo no le han da­do ya un Os­car. J.L.G.-P. Sí, no se ex­pli­ca có­mo es que no me han da­do ya dos o tres [se ríe]. Es la pre­si­den­ta de mi club de fans. Ha­ce unos días, por cier­to, me han no­mi­na­do a los pre­mios an­da­lu­ces ci­ne­ma­to­grá­fi­cos por El país del mie­do. XL. ¿Qué me cuen­ta del Be­tis de sus amo­res? J.L.G.-P. ¡Ahí me has to­ca­do el al­ma! El Be­tis es un do­lor y un pla­cer. XL. ¿Qué le ha pe­di­do al año 2017? J.L.G.-P. Em­pie­za muy bien: ci­ne (Que Dios nos per­do­ne), tea­tro (El car­tó­gra­fo), se­rie (La ver­dad), no­mi­na­cio­nes… ¡Co­mo pa­ra pe­dir más! Q

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.