CIN­CO VI­NOS QUE DE­BES PRO­BAR (DE 7,50 A 42 EU­ROS)

Lo eli­jo por­que… es uno de los vi­nos con me­jor relación ca­li­dad­pre­cio del mer­ca­do. ¡Un vino fan­tás­ti­co muy por de­ba­jo de los 10 eu­ros! Es cru­jien­te, con ner­vio, con al­gún to­que ve­ge­tal, pe­ro na­da exa­ge­ra­do. Lo eli­jo por­que… cuan­do sa­lió fue un vino re­vol

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Come & Lo -

EL TE­RROIR 2011

Bo­de­ga: Do­mai­nes Lu­pier. Pre­cio: 17,50 ¤ aprox.

Lo eli­jo por­que… es un vino que re­pre­sen­ta el re­sur­gi­mien­to de la D. O. Na­va­rra a tra­vés de la gar­na­cha plan­ta­da en al­ti­tud, que da lu­gar a vi­nos muy sua­ves. Es una ten­den­cia ahora: gar­na­chas de al­ti­tud, sua­ves y fres­cas.

Sír­ve­lo con…

Pla­tos de lar­gas coc­cio­nes. ¡Aguan­ta per­fec­ta­men­te! Tie­ne un re­cuer­do de dul­ce­dum­bre que va fan­tás­ti­co con pla­tos ri­cos y sa­bro­sos. Aun­que fun­cio­na muy bien con mu­chos ti­pos de co­mi­da por­que tie­ne ta­ni­nos muy sua­ves. Es muy ver­sá­til.

LA RO­SA 2016 Bo­de­ga: Vins de Te­rrer. Pre­cio: 9,40 ¤.

Lo eli­jo por­que… es un vino que es­tá de ten­den­cia. Los ro­sa­dos tien­den a ser ca­da vez más cá­li­dos, li­ge­ros y li­via­nos. Y es­te vino lo re­pre­sen­ta per­fec­ta­men­te. Muy de­li­ca­do, más so­bre los cí­tri­cos que afru­ta­do. Sír­ve­lo con… un ape­ri­ti­vo, qui­zá de con­ser­vas o con un gran con­te­ni­do de vi­na­gre. A mí me en­can­ta pa­ra abrir jue­go, pa­ra em­pe­zar un mo­men­to de fies­ta. ¡Has­ta el co­lor da buen ro­llo!

PRA­DO ENEA GRAN RE­SER­VA 2009

Bo­de­ga: Mu­ga. Pre­cio: 42 ¤ aprox.

Lo eli­jo por­que…

es otro clá­si­co. La má­xi­ma ex­pre­sión de Rio­ja a tra­vés de un vino con mu­cho aro­ma, ya ma­du­ro. Es un mo­do de ver y sa­bo­rear esa ma­gia del vino: que al ma­du­rar se va sua­vi­zan­do y va ge­ne­ran­do aro­mas.

Sír­ve­lo con…

pla­tos que ten­gan bas­tan­te con­di­men­to, muy es­pe­cia­dos o con hier­bas. To­dos es­tos pla­tos co­ci­dos o al horno que se re­ma­tan con una pi­ca­da o unas hier­bas pro­ven­za­les. Una com­bi­na­ción fan­tás­ti­ca pue­de ser con una car­ne con­di­men­ta­da.

QUINTALUNA Bo­de­ga: Os­sian. Pre­cio: 7,50 ¤.

Sír­ve­lo con… pla­tos ve­ge­ta­les. Fun­cio­na muy bien con cru­di­tés, en­sa­la­das, pla­tos fres­cos. In­clu­so al­gún ce­vi­che. Pri­me­ros pla­tos que no lle­ven coc­ción, in­clu­so si son un po­co avi­na­gra­dos, es­pe­cia­dos o con­di­men­ta­dos.

PA­ZO SEÑORANS 2015

Bo­de­ga: Do­mai­nes Lu­pier. Pre­cio: 19 ¤ aprox. Sír­ve­lo con… pla­tos con ten­den­cia sa­li­na, pla­tos yo­da­dos: fru­tos del mar, ma­ris­cos her­vi­dos y re­fres­ca­dos des­pués. Co­ci­dos, pe­ro po­co, y sin mu­chas sal­sas. Cual­quier co­sa que nos lle­ve a la gas­tro­no­mía ga­lle­ga fun­cio­na­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.