BE­LLE­ZA TA­BÚ (¡SSSHHHH!, NO SE LO DIGAS A NA­DIE)

Pre­gun­tar por el tono de ma­qui­lla­je que más nos fa­vo­re­ce es sen­ci­llo. Pe­ro… ¿qué su­ce­de cuan­do las cues­tio­nes son de ca­rác­ter más ín­ti­mo? Te res­pon­de­mos a las preo­cu­pa­cio­nes fe­me­ni­nas de be­lle­za más di­fí­ci­les de com­par­tir.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él Belleza - Por Ste­fa­nie Mi­lla Fo­to­gra­fía Bi­llie Schee­pers

¡Ho­rror! ¡Con la edad, las ce­jas to­man vi­da pro­pia!

Sí. Nos salen ca­nas en la ca­be­za. Y, de re­pen­te, ¡tam­bién en las ce­jas! Pe­ro no so­lo cam­bian de co­lor: hay un día en que pa­re­cen co­brar vi­da pro­pia y nos en­con­tra­mos con pe­los que se ri­zan, se dis­pa­ra­tan o 'en­gor­dan', mien­tras que en otras áreas des­cu­bri­mos al­gu­nas cal­vas. No es agra­da­ble, ¡pe­ro sí nor­mal! «Las ce­jas tam­bién en­ve­je­cen», co­men­ta Mó­ni­ca Ce­ño, pro­pie­ta­ria de The Lab Room y ex­per­ta en es­te te­ma. «Cuan­do en­ca­ne­cen, lo me­jor es te­ñir­las, al igual que el ca­be­llo. Si se en­cres­pan mu­cho, se pue­den ali­sar me­dian­te un pro­ce­so téc­ni­co, y no­so­tros siempre recomendamos un bál­sa­mo es­pe­cí­fi­co pa­ra man­te­ner­las en su si­tio». Y sí, es más que pro­ba­ble que a par­tir de los 40 el kit de gel de ce­jas más lá­piz se con­vier­ta en uno de tus bá­si­cos de be­lle­za im­pres­cin­di­bles. Quien avi­sa no es trai­dor…

¡Ten­go hi­per­dro­sis y me jue­ga muy ma­las pa­sa­das!

No va­mos a ser tan cur­sis co­mo pa­ra de­cir que las mu­je­res no su­dan. Su­da­mos, sí, y afor­tu­na­da­men­te, por­que es un me­ca­nis­mo fi­sio­ló­gi­co im­pres­cin­di­ble pa­ra re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral. Pe­ro ¿qué pa­sa cuan­do esa in­de­sea­da hu­me­dad es muy su­pe­rior a la me­dia y, ade­más, apa­re­ce en los mo­men­tos me­nos opor­tu­nos? Per­so­nas que no se atre­ven a dar la mano o que in­clu­so re­cién sa­li­das de la du­cha pa­re­cen no ha­ber pa­sa­do por ella en tres días. En es­te ca­so es­ta­mos ha­blan­do de hi­per­hi­dro­sis o su­dor ex­ce­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.