Mis 16 años vis­tien­do a Dia­na

La prin­ce­sa de Ga­les pa­só de ser una tí­mi­da aris­tó­cra­ta a un icono mun­dial de la mo­da. Aho­ra, cuan­do se cum­plen 20 años de su muer­te, su es­ti­lis­ta, An­na Har­vey, ha­bla por pri­me­ra vez.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él Moda -

CO­NO­CÍ A DIA­NA una ma­ña­na en el des­pa­cho de Bea­trix Mi­ller, en­ton­ces di­rec­to­ra de Vo­gue, don­de yo tra­ba­ja­ba co­mo edi­to­ra de mo­da. Dia­na es­ta­ba allí sen­ta­da, en compañía de su ma­dre. La ha­bía­mos fo­to­gra­fia­do pa­ra un re­por­ta­je so­bre las chi­cas de la al­ta so­cie­dad, y el com­pro­mi­so real se anun­ció el mis­mo día en que el re­por­ta­je sa­lió pu­bli­ca­do. Ma­dre e hi­ja me ex­pli­ca­ron que an­da­ban bus­can­do unos za­pa­tos a jue­go con un ves­ti­do de no­che; Dia­na sa­có del bol­so un re­tal de se­da co­lor al­ba­ri­co­que pa­ra que me hi­cie­ra una idea. En ese mo­men­to em­pe­zó nues­tra re­la­ción la­bo­ral. Fui co­rrien­do a la tien­da de Ma­no­lo Blah­nik y, sin sa­ber que es­ta­ba ha­cien­do his­to­ria de la mo­da, el es­pa­ñol le con­fec­cio­nó unos za­pa­tos a jue­go con el ves­ti­do. A par­tir de en­ton­ces, Dia­na y yo tra­ba­ja­mos jun­tas du­ran­te 16 años. Pe­ro yo no in­ter­vi­ne en su ves­ti­do de bo­da. En­via­ron a la prin­ce­sa al es­tu­dio de Ema­nuel an­tes de que yo me in­vo­lu­cra­ra. A la pren­sa no le gus­tó mu­cho, por­que es­ta­ba lleno de

La mu­jer en la sombra. Dia­na de Ga­les asis­te al desfile del di­se­ña­dor Joe Ca­sely-hay­ford jun­to con su es­ti­lis­ta, An­na Har­vey. Era el año 1995.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.