Lae­sen­cia­de Bloom sbury

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Especial Hombre - Por Ra­quel Pe­láez

El es­pí­ri­tu bohe­mio y el es­ti­lo de vi­da del gru­po de in­te­lec­tua­les in­gle­ses de prin­ci­pios del si­glo XX inspiran los nue­vos per­fu­mes de Jo Ma­lo­ne.

VA­NES­SA BELL Y SU AMANTE DUN­CAN GRANT con­las­ma­nos man­cha­das de pin­tu­ra, Vir­gi­nia Woolf co­mien­do man­da­ri­nas mien­tras es­cri­bía y fu­ma­ba en pi­pa, las tar­des de tea­tro al ai­re li­bre en un jar­dín con aro­mas de ja­cin­to y ge­ra­nio...». Así de­fi­ne el per­fu­mis­ta Yann Vas­nier el fo­to­gra­ma ol­fa­ti­vo que le ha ser­vi­do de ins­pi­ra­ción pa­ra la úl­ti­ma co­lec­ción de fra­gan­cias de Jo Ma­lo­ne. Una se­lec­ción de aro­mas ba­sa­da en el es­pí­ri­tu li­bre que inun­dó Char­les­ton Farm­hou­se, la ca­sa de cam­po de Sus­sex (al sur de In­gla­te­rra) que se con­vir­tió en el pun­to de en­cuen­tro del círcu­lo de Blooms­bury. «Lo que me en­can­tó de es­te lu­gar fue la yux­ta­po­si­ción en­tre la sim­pli­ci­dad y el am­bien­te in­men­sa­men­te in­te­lec­tual que se res­pi­ra», di­ce Vas­nier re­fi­rién­do­se a la em­ble­má­ti­ca fin­ca. Hoy en día, la ca­sa por la que pa­sa­ron al­gu­nos de los ar­tis­tas bri­tá­ni­cos más im­por­tan­tes del pri­mer ter­cio del si­glo XX se ha trans­for­ma­do en un mu­seo que reúne las obras de más de se­sen­ta años de crea­ti­vi­dad. «Va­nes­sa y Dun­can son qui­zá los dos ar­tis­tas que más me han ins­pi­ra­do, por­que fue­ron los que vi­vie­ron en es­ta ca­sa des­de el año 1916 y los au­to­res de to­das las pin­tu­ras y la de­co­ra­ción que se ve», ase­gu­ra el maes­tro per­fu­mis­ta.

UNACASACONENCANTOLITERARIO Char­les­ton Farm­hou­se es la re­si­den­cia de cam­po don­de se reunie­ron ar­tis­tas e in­te­lec­tua­les bri­tá­ni­cos du­ran­te el pe­rio­do de en­tre­gue­rras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.