Ta­pa de me­ji­llo­nes re­lle­nos.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 60 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 personas

In­gre­dien­tes: 2 kg de me­ji­llo­nes, 900 ml de le­che, 100 ml de na­ta lí­qui­da, 160 g de man­te­qui­lla, 100 g de ce­bo­lle­ta pi­ca­da, 175 g de ha­ri­na, 2 so­pe­ras de vino de Je­rez, 50 ml de to­ma­te fri­to, 175 ml de so­pa de pes­ca­do, 1 hue­vo co­ci­do y pi­ca­do y 1 so­pe­ra de pe­re­jil pi­ca­do. Ade­más, ha­ri­na, hue­vo ba­ti­do y pan ra­lla­do.

Ela­bo­ra­ción: se lim­pian bien los me­ji­llo­nes ba­jo el cho­rro de agua fría del fre­ga­de­ro y se ras­can las im­pu­re­zas ad­he­ri­das a sus con­chas. Se abren los me­ji­llo­nes al va­por en una ca­zue­la con una piz­ca de agua y, una vez abier­tos, se es­cu­rren en un bol, se­pa­ran­do la car­ne de las cás­ca­ras. Se pi­ca fi­na­men­te la car­ne de los me­ji­llo­nes y se cue­la el ju­go que ha­yan sol­ta­do en el bol, que pon­dre­mos a her­vir sua­ve­men­te has­ta re­du­cir­lo a 100 ml. Se hier­ven la le­che y la na­ta jun­tas. Se fun­de la man­te­qui­lla en una ca­zue­la, se aña­de la ce­bo­lle­ta y se po­cha a fue­go len­to has­ta que es­té trans­lú­ci­da. Se echa la ha­ri­na, se cue­ce a fue­go len­to 5 mi­nu­tos y se de­ja en­friar el re­sul­ta­do en la mis­ma olla. Se agre­gan la le­che y la na­ta her­vi­das de a po­co, sin de­jar de re­mo­ver. Se in­cor­po­ran el

vino de Je­rez, el to­ma­te fri­to, la so­pa de pes­ca­do y el ju­go sa­bro­so de me­ji­llón y se cue­ce to­do du­ran­te 5 mi­nu­tos con ayu­da de una va­ri­lla pa­ra que no se pe­gue. Se aña­den el me­ji­llón pi­ca­do y el hue­vo pi­ca­do. Se cue­ce la mez­cla du­ran­te 2 mi­nu­tos más y se agre­ga el pe­re­jil pi­ca­do. Se re­lle­nan los me­ji­llo­nes con la ayu­da de una cu­cha­ra –de­jan­do el me­ji­llón un po­co abom­ba­do; es de­cir, con re­lleno su­fi­cien­te– y se de­jan en­friar al me­nos 2 ho­ras en la ne­ve­ra pa­ra que que­den bien fir­mes.

Aca­ba­do: trans­cu­rri­do el tiem­po, se re­bo­zan los me­ji­llo­nes re­lle­nos, pa­sán­do­los pri­me­ro por la ha­ri­na, lue­go por el hue­vo ba­ti­do y, por úl­ti­mo, por el pan ra­lla­do. En acei­te de oli­va bien ca­lien­te se fríen una vez es­tén em­pa­na­dos, has­ta que que­den bien do­ra­dos y cru­jien­tes.

Fotos: Jo­sé Luis López de Zu­bi­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.