Al­ber­to de Mónaco es­tá de vi­si­ta en Es­pa­ña.

EL PRÍN­CI­PE AL­BER­TO II HI­ZO HA­CE DOS SE­MA­NAS UNA VI­SI­TA PRI­VA­DA A TO­LE­DO. ¿QUÉ BUS­CA­BA? SE LO CON­TA­MOS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - F. G.

Fue una vi­si­ta dis­cre­ta, ín­ti­ma. El prín­ci­pe Al­ber­to II de Mónaco pa­só por Es­pa­ña, pe­ro no vino pa­ra gran­des ce­re­mo­nias ni na­da pa­re­ci­do; en su lu­gar se acer­có has­ta la gran­ja Dehe­sa El Mi­la­gro, en la pro­vin­cia de To­le­do, y ha­bló allí con Blan­ca En­tre­ca­na­les, su pro­pie­ta­ria, so­bre va­cas, ga­lli­nas, to­ma­tes, le­chu­gas y otros pro­duc­tos de la huer­ta, pe­ro tam­bién so­bre me­dioam­bien­te y desa­rro­llo sos­te­ni­ble. Dos preo­cu­pa­cio­nes que han uni­do al man­da­ta­rio mo­ne­gas­co con la hi­ja de Jo­sé Ma­ría En­tre­ca­na­les. El man­da­ta­rio qui­so co­no­cer el pro­yec­to co­mo par­te de sus la­bo­res al fren­te de la Fun­da­ción Prín­ci­pe Al­ber­to II de Mónaco, que tra­ba­ja pa­ra sen­si­bi­li­zar so­bre el im­pac­to de la ac­ti­vi­dad hu­ma­na y crear con­cien­cia eco­ló­gi­ca. Allí, la gran­je­ra le ha­bló a su in­vi­ta­do del ger­men de la idea, na­ci­da de un

Ode­seo per­so­nal de acer­ca­mien­to a la na­tu­ra­le­za; de sus pro­duc­tos, que se sir­ven a do­mi­ci­lio; y de ob­je­ti­vos co­mo im­pul­sar el em­pleo ru­ral, las re­des de fin­cas eco­ló­gi­cas y un sis­te­ma pro­duc­ti­vo per­du­ra­ble y res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te.

Su fun­da­ción tra­ba­ja pa­ra sen­si­bi­li­zar so­bre el im­pac­to de la ac­ti­vi­dad hu­ma­na

El prín­ci­pe Al­ber­to II, de pa­seo por Dehe­sa El Mi­la­gro, una mo­dé­li­ca gran­ja eco­ló­gi­ca de To­le­do, pro­pie­dad de Blan­ca En­tre­ca­na­les Do­mecq (aba­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.