Biz­co­cho de al­ba­ri­co­que

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él La Cocina Fácil De... Martín Berasategui -

In­gre­dien­tes: 100 g de al­ba­ri­co­ques se­cos, 1 li­món, 2 nue­ces de man­te­qui­lla en po­ma­da, 1 pu­ña­do de al­men­dras fi­le­tea­das, 250 g de al­men­dra en pol­vo o mo­li­da, 250 g de azúcar, 1 piz­ca de sal, 7 hue­vos pe­que­ños, 75 g de ha­ri­na, 75 g de mai­ce­na, 1 so­pe­ra de ron y 150 ml de man­te­qui­lla cla­ri­fi­ca­da.

Ela­bo­ra­ción: se en­cien­de el horno a 170 ºc. So­bre una ta­bla, con un cu­chi­llo afi­la­do, se par­ten en da­dos los al­ba­ri­co­ques y se ra­lla el li­món, que ya ha­bre­mos la­va­do y se­ca­do. Se un­ta el mol­de con abun­dan­te man­te­qui­lla y se fo­rra con las al­men­dras fi­le­tea­das, ha­cién­do­las ro­dar gi­ran­do el mol­de en va­rias di­rec­cio­nes, para que se pe­guen bien. En el bol de la ba­ti­do­ra se mez­cla la al­men­dra con el azúcar y una piz­ca de sal y se aña­den los hue­vos uno a uno has­ta fra­guar una cre­ma. Una vez in­cor­po­ra­do el úl­ti­mo hue­vo, se ba­te 15 mi­nu­tos. Se pue­de ha­cer a mano, pe­ro es me­jor con una ba­ti­do­ra pas­te­le­ra de bol o una eléc­tri­ca de va­ri­llas.

Aca­ba­do: se mez­cla con sua­vi­dad la mez­cla ba­ti­da, in­cor­po­ran­do la ha­ri­na y la mai­ce­na ta­mi­za­das, los al­ba­ri­co­ques, el li­món y el ron. Por úl­ti­mo se aña­de en fino hi­lo la man­te­qui­lla de­rre­ti­da sin de­jar de ba­tir, para que la gra­sa se in­cor­po­re a la ma­sa. Se vier­te la mez­cla en el mol­de fo­rra­do con las al­men­dras y se hor­nea 50 mi­nu­tos. An­tes de des­mol­dar­lo, se de­ja en­friar. Q

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 80 mi­nu­tos In­gre­dien­tes para: 4 per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.