¡Queno te en­ga­ñen!

Re­pa­sa­mos do­ce fal­sos mi­tos so­bre el gim­na­sio y el pe­so ideal que te pue­den tor­pe­dear la 'ope­ra­ción bi­ki­ni'. To­ma no­ta.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él Belleza - Por Ste­fa­nie Mi­lla Fo­to­gra­fía Jor­gen Gom­naes

1. Ha­cer pe­sas te po­ne co­mo Sch­war­ze­neg­ger. ¡Men­ti­ra!

Án­gel Mer­chán, director de Ho­me Well­ness Ma­drid, son­ríe al des­men­tir es­te mi­to: «Mu­chas de las chi­cas que vie­nen a en­tre­nar me di­cen lo mis­mo: ‘¡No quie­ro que me sal­gan múscu­los…!’. ¡Ya qui­sie­ran! ¡Con lo di­fí­cil que es!». Las hor­mo­nas fe­me­ni­nas hacen que sea com­pli­ca­do ga­nar ma­sa mus­cu­lar.

Re­quie­re una de­di­ca­ción ul­tra­in­ten­si­va. Para el gran co­mún de las mor­ta­les, el tra­ba­jo de fuer­za sir­ve para to­ni­fi­car, ga­nar de­fi­ni­ción, com­ba­tir la fla­ci­dez y (más im­por­tan­te) la os­teo­po­ro­sis y au­men­tar el me­ta­bo­lis­mo ba­sal.

2. Los ejer­ci­cios de pec­to­ra­les ayu­dan a su­bir el pe­cho. ¡Men­ti­ra!

Ya nos gus­ta­ría, pe­ro… no. La ra­zón es fá­cil de en­ten­der si pen­sa­mos en su anato­mía: las ma­mas es­tán cons­ti­tui­das por te­ji­do glan­du­lar y adi­po­so y se en­cuen­tran si­tua­das so­bre el pec­to­ral ma­yor, pe­ro no es­tán su­je­tas por es­te múscu­lo. La cues­tión es que, por mu­cho que lo tra­ba­je­mos, no afec­ta­rá a los se­nos, que so­lo tie­nen una piel fi­na y elás­ti­ca para aga­rrar­se. To­do es­to no quie­re de­cir que no sea con­ve­nien­te tra­ba­jar el pec­to­ral, ya que es po­si­ti­vo para la mus­cu­la­ción del hom­bro, el bra­zo, el hú­me­ro, el bí­ceps y el trí­ceps. ¡No es cues­tión de aban­do­nar­los!

3. Los ejer­ci­cios de ab­do­mi­na­les son la cla­ve para te­ner una tri­pa pla­na. ¡Men­ti­ra!

Ya po­de­mos te­ner la mus­cu­la­tu­ra más du­ra que el ace­ro que, co­mo ha­ya gra­si­lla por en­ci­ma, no se van a mar­car los múscu­los ha­ga­mos lo que ha­ga­mos. «Para que se mar­quen los ab­do­mi­na­les hay que per­der la gra­sa que hay por en­ci­ma», ex­pli­ca el en­tre­na­dor Án­gel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.