Cu­rio­si­da­des a bor­do del avión

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine Se Habla De... -

Des­pro­pó­si­tos en Uni­ted Air­li­nes.

Me­nu­da ra­cha lle­va la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se: vio­len­ta ex­pul­sión de un pa­sa­je­ro al que sa­ca­ron del avión en­san­gren­ta­do para dar su pla­za a un em­plea­do de la ca­sa; prohi­bi­ción de em­bar­car a dos ado­les­cen­tes y una ni­ña por­que ves­tían leg­gings; pi­ca­du­ra de un es­cor­pión a un pa­sa­je­ro en pleno vue­lo; ex­pul­sión de una pa­re­ja que via­ja­ba para ca­sar­se; re­ten­ción de un me­xi­cano que via­ja­ba con su hi­ja de tres años por­que otra pa­sa­je­ra sos­pe­chó que es­ta­ba se­cues­tran­do a la ni­ña... La per­cep­ción del con­su­mi­dor de la com­pa­ñía al­can­za sus mí­ni­mos.

Las cau­sas de los re­tra­sos.

El 45 por cien­to de los re­tra­sos se de­ben a que el avión pre­ce­den­te ha lle­ga­do tar­de; el 30 lo pro­vo­can im­pre­vis­tos con los equi­pa­jes, la lim­pie­za, el re­pos­ta­je, el ca­te­ri­ng, fa­llos con la do­cu­men­ta­ción o el re­tra­so de al­gún tri­pu­lan­te; en otro 7 por cien­to de los ca­sos el cul­pa­ble es el ae­ro­puer­to; y el 18 res­tan­te es asun­to de la me­teo­ro­lo­gía, la se­gu­ri­dad o las res­tric­cio­nes de trá­fi­co.

Los con­tro­la­do­res se duer­men.

Un vue­lo lle­gó a La Rioja (Ar­gen­ti­na) con 35 mi­nu­tos de ade­lan­to. El ae­ro­puer­to es­ta­ba ce­rra­do, pe­ro los con­tro­la­do­res de­bían es­tar ya en la to­rre. El pi­lo­to es­pe­ró dan­do vuel­tas, pe­ro a la ho­ra de aper­tu­ra tam­po­co le con­tes­ta­ron: los con­tro­la­do­res se ha­bían dor­mi­do y lle­ga­ron tar­de, no se es­pe­ra­ban que el úni­co vue­lo del día fue­ra tan ma­dru­ga­dor. Se les 'ha caí­do el pe­lo'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.