Es­to­fa­do a la cer­ve­za

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 ho­ra y 40 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él -

In­gre­dien­tes: 2 pue­rros, 2 ce­bo­lle­tas, 100 g de to­ci­ne­ta de cer­do en lar­do­nes grue­sos, 1 cho­rre­te de acei­te de oli­va vir­gen, 800 g de car­ne de ter­ne­ra pa­ra gui­sar, 1 so­pe­ra de ha­ri­na, 1 ho­ja de lau­rel, 2 bo­te­lli­nes de cer­ve­za ti­po pa­le ale, agua, 1 nuez de man­te­qui­lla y 1 cho­rre­te de bran­di.

Ela­bo­ra­ción: se tro­cean los pue­rros y las ce­bo­lle­tas. En una olla am­plia se so­fríen y tues­tan bien los lar­do­nes. Tras unos mi­nu­tos se re­ti­ra el ex­ce­so de gra­sa que ha­yan sol­ta­do los lar­do­nes y se aña­de una piz­ca de acei­te de oli­va, la ver­du­ra tro­cea­da, sal y pi­mien­ta. Se de­ja que se so­fría un ra­to mien­tras se cor­ta la car­ne en tro­zos gran­des co­mo pa­ra gui­sar. Se sal­pi­mien­ta. Una vez que la ver­du­ra es­tá so­fri­ta, se aña­den los da­dos de car­ne en el fon­do y se do­ran. Se agre­gan el lau­rel y la ha­ri­na y se le da unas vuel­tas pa­ra que co­ja buen gus­to. Se vier­te la cer­ve­za y se es­pe­ra a que se re­ini­cie el her­vor. Se cu­bre con agua, se sal­pi­mien­ta y se gui­sa 50 min ta­pa­do.

Aca­ba­do: pa­sa­do el tiem­po, se com­prue­ba que la car­ne es­tá bien tier­na pin­chán­do­la con un cu­chi­llo. Si ve­mos que la sal­sa que­da li­ge­ra, se hier­ve otros 10 mi­nu­tos pa­ra que ga­ne con­sis­ten­cia. Por úl­ti­mo se in­cor­po­ran la man­te­qui­lla y el bran­di y se rec­ti­fi­ca. Se pue­de acom­pa­ñar el es­to­fa­do con un buen pu­ré de pa­ta­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.