La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui. Langostinos al es­ti­lo can­to­nés.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 60 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

In­gre­dien­tes: 18 langostinos gran­des pe­la­dos, 1 piz­ca de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, 1 ce­bo­lle­ta pi­ca­da, 1 pue­rro pi­ca­do, 1 so­pe­ra de ha­ri­na, 6 dien­tes de ajo pe­la­dos, 1 ra­mi­lle­te de ci­lan­tro fres­co, 1 ta­llo de li­mon- ci­llo, 1 cho­rro de brandy, 1 va­so de vino blan­co, 200 ml de agua, 200 ml de sal­sa de to­ma­te, 1 li­món, 1 so­pe­ra de azú­car mo­reno, 1 so­pe­ra de agua, 2 so­pe­ras de vi­na­gre de si­dra, 3 so­pe­ras de anacar­dos pe­la­dos, 2 so­pe­ras de pa­sas re­mo­ja­das en agua y 1 nuez de man­te­qui­lla.

Elaboración: se pe­lan los langostinos y se re­ser­van las co­las por un la­do y las ca­be­zas y las cás­ca­ras por otro. Se reho­gan es­tas úl­ti­mas en una olla con acei­te, so­frién­do­las bien. Se aña­den la ce­bo­lle­ta, el pue­rro y la ha­ri­na y se re­mue­ve bien. Mien­tras, se ma­jan los ajos, los ta­llos de ci­lan­tro y el li­mon­ci­llo y se agre­ga to­do al so­fri­to, re­mo­vien­do bien. Se vier­ten el brandy, el vino, el agua y el to­ma­te y se hier­ve 15 min. Pa­sa­dos, se cue­la y se ob­tie­ne una sal­sa con cuer­po que de­vol­ve­re­mos a la ca­zue­la. Si es pre­ci­so, la her­vi­mos un po­co más pa­ra que es­pe­se li­ge­ra­men­te. En un ca­zo pe­que­ño apar­te se ra­lla el li­món, se aña­den el azú­car, el agua, el vi­na­gre y se arri­ma a fue­go me­dio has­ta que ob­ten­ga­mos un ca­ra­me­lo al­go do­ra­do. En­ton­ces se vier­te so­bre es­te la sal­sa de langostinos an­tes ela­bo­ra­da y se hier­ve el con­jun­to pa­ra trans­for­mar­la en una sal­sa agri­dul­ce y exó­ti­ca.

Aca­ba­do: se pi­can las ho­jas de ci­lan­tro tos­ca­men­te. En una sar­tén con una piz­ca de acei­te se do­ran los anacar­dos, las pa­sas es­cu­rri­das y las co­las de los langostinos sal­pi­men­ta­dos, se le dan unas vuel­tas rá­pi­das y se in­cor­po­ran la sal­sa ca­lien­te, el zu­mo del li­món y la man­te­qui­lla. Fue­ra del fue­go, se aña­de el ci­lan­tro y ¡lis­to!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.