Co­pa de yo­gur y pi­ña avai­ni­lla­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella él La Cocina Fácil De... Martín Berasategui -

In­gre­dien­tes:

1 kg de pi­ña lim­pia, 900 g de azú­car, 1 vai­na de vai­ni­lla, 100 g de ron, 30 ml de zu­mo de li­món, 2 yo­gu­res na­tu­ra­les.

Ela­bo­ra­ción:

se pe­la la pi­ña y se le qui­ta el cen­tro con ayu­da de un cu­chi­llo bien afi­la­do. Una vez se­pa­ra­da la pul­pa, se cor­ta en lá­mi­nas muy fi­nas con el mis­mo cu­chi­llo bien afi­la­do o uti­li­zan­do una má­qui­na cor­ta­fiam­bres, en el ca­so de que dis­pon­ga­mos de ella. Se abre la ra­ma de vai­ni­lla en dos par­tes y se ras­can los gra­nos del in­te­rior. Se in­tro­du­ce la pul­pa de la pi­ña en un ca­zo con el azú­car, los gra­nos y la ra­ma de vai­ni­lla en dos y el zu­mo de li­món. Se arri­ma a fue­go sua­ve y se mue­ve, siem­pre de for­ma muy de­li­ca­da, con una cu­cha­ra de ma­de­ra en cuan­to se ini­cie el her­vor, re­du­cien­do po­co a po­co du­ran­te 20 mi­nu­tos sin de­jar que se des­ha­ga la fru­ta. Pa­sa­do ese tiem­po, se agre­ga el ron y se de­ja co­ci­nar otros 10 mi­nu­tos más. Se co­ge un po­co de si­ro­pe ca­lien­te del ca­zo y se des­li­za so­bre un pla­to frío, se ve­rá si la mer­me­la­da es­tá lis­ta en cuan­to ese ras­tro ge­li­fi­que rá­pi­da­men­te. Se co­lo­ca en­ton­ces la mer­me­la­da en ta­rros y se de­ja que se en­fríe per­fec­ta­men­te an­tes de pro­ce­der a in­tro­du­cir­la en la ne­ve­ra.

Aca­ba­do:

se ba­ten los yo­gu­res na­tu­ra­les pa­ra con­ver­tir­los en cre­ma. En el fon­do de unos ta­rros de cris­tal se echan unas ge­ne­ro­sas cu­cha­ra­das de mer­me­la­da de pi­ña fría. Se cu­bre con los yo­gu­res fríos ba­ti­dos y se de­co­ra con una ho­ja de men­ta y unas fru­tas ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.