"Ha­bía un horno para to­dos. ¡Aque­llo sí que era pan! Las ho­ga­zas du­ra­ban ocho días"

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine En Portada -

la in­dus­tria­li­za­ción va­ció los pue­blos, en el fu­tu­ro la revolución di­gi­tal po­dría vol­ver­los a lle­nar. «Gran par­te del em­pleo que ha con­ver­ti­do a las ciu­da­des en en­jam­bres hu­ma­nos se va a aca­bar. Ha­rán el tra­ba­jo las nue­vas máquinas. Con las nue­vas tec­no­lo­gías ca­da vez más se tra­ba­ja­rá a dis­tan­cia.

QEs­to em­pu­ja­rá a la or­de­na­da vuel­ta a los pue­blos –au­gu­ra Abel Her­nán­dez–, de­bi­da­men­te pues­tos al día, de mi­les y mi­les de ha­bi­tan­tes de la ciu­dad. En es­te flu­jo y re­flu­jo, la vi­da vol­ve­rá a em­pe­zar cer­ca de la Na­tu­ra­le­za». A con­di­ción, cla­ro es­tá, de que esos pue­blos to­da­vía exis­tan.

De ni­ño, casi siem­pre iba a ca­ba­llo. Cuan­do ne­va­ba en Val­ta­je­ros, a la en­tra­da de la es­cue­la se for­ma­ba un ven­tis­que­ro. Ha­cía­mos un tú­nel para en­trar. El la­va­de­ro fun­cio­na aún. Y ha­bía un horno para to­dos, se co­cía el pan por tur­nos. ¡Aque­llo sí que era pan! Las ho­ga­zas du­ra­ban ocho días. Mi mu­jer, Te­re, tam­bién es del pue­blo. Nos co­no­ce­mos des­de pe­que­ños».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.