UN MUN­DO MUY IN­QUIE­TAN­TE

En un tiem­po de tran­si­cio­nes co­mo el que vi­vi­mos, la fo­to­gra­fía no po­día per­ma­ne­cer aje­na al pro­ce­so. El Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Get­xopho­to ofre­ce es­te año una su­til mi­ra­da a los detalles de esa reali­dad que no siem­pre apre­cia­mos, por muy cer­ca que nos enc

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine Uenapohristatodraia En Imágenes - POR DIE­GO BAGNERA

EL FIN DE LA PIEL

Ta­nia Fran­co Klein (México, 1990) rea­li­za una re­pre­sen­ta­ción fic­cio­nal de una ciu­dad lle­na de pin­chos an­ti­pa­lo­mas. Con es­ta me­tá­fo­ra, re­fle­ja las re­la­cio­nes frac­tu­ra­das de hoy y la re­pul­sión ha­cia to­do lo que sea di­fe­ren­te en tér­mi­nos de ideo­lo­gía, et­nia, re­li­gión o cual­quier otro fac­tor que pue­da ame­na­zar nues­tro 'pa­cí­fi­co' mo­do de vi­da in­di­vi­dual.

ES­TO NO ES EL PA­RAÍ­SO

Así ti­tu­ló Ma­ría Por­ta­lup­pi (Ecua­dor, 1980) su pro­yec­to so­bre zoo­ló­gi­cos. En él mues­tra lo que el ser hu­mano más quie­re ol­vi­dar allí: los ani­ma­les no per­te­ne­cen a ese fal­so mun­do crea­do por no­so­tros pa­ra idea­li­zar có­mo se­ría su en­torno ver­da­de­ro.

VI­DA 'CHECK-IN': AEROTRÓPOLIS

Los puer­tos –di­ce el aca­dé­mi­co John Ka­sar­da– de­fi­nie­ron el urbanismo del si­glo XIX; las au­to­pis­tas, el del XX; y los ae­ro­puer­tos, el ac­tual. Giu­lio Di Stur­co (Ita­lia, 1979), pre­mio World Press Pho­to, do­cu­men­ta con pe­si­mis­mo esa reali­dad.

UNA PRI­SIÓN FAN­TAS­MA

Ed­mund Clark fue el pri­mer fo­tó­gra­fo que en­tró a una ca­sa en Reino Uni­do en la que un sos­pe­cho­so de te­rro­ris­mo ha­bía si­do re­ubi­ca­do ba­jo de­ten­ción do­mi­ci­lia­ria. A tra­vés de ob­je­tos, mos­tró la vi­da de al­guien con­fi­na­do sin ha­ber re­ci­bi­do jui­cio al­guno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.