La de­li­cia ha­waia­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él Tendencias -

Fres­co, sano y ba­ra­to, el po­ké tie­ne una base de arroz blan­co, y pes­ca­do cru­do

QUÉ SON:

hí­bri­do en­tre la en­sa­la­da y el sus­hi (de­cons­trui­do, eso sí), es­ta es­pe­cia­li­dad ha­waia­na se ha convertido en to­do un fe­nó­meno gas­tro­nó­mi­co. La base sue­le ser el arroz blan­co, el in­te­gral o la qui­noa. Los pes­ca­dos cru­dos, ma­ri­na­dos y cor­ta­dos en ta­qui­tos, co­mo el atún, el sal­món, las gam­bas o el pul­po, se co­lo­can en­ci­ma y se acom­pa­ñan con di­fe­ren­tes ali­ños e in­gre­dien­tes.

EL SE­CRE­TO DEL ÉXI­TO:

es fres­co, sano y di­ver­ti­do. Ade­más, es más ba­ra­to que otras es­pe­cia­li­da­des con pes­ca­do cru­do co­mo el sus­hi o el sas­hi­mi. En los co­lo­ri­dos ba­res de po­ké, tú eli­ges qué in­gre­dien­tes quie­res en tu bol, des­de el agua­ca­te y el pe­pino has­ta las al­gas, las se­mi­llas de sé­sa­mo, los en­cur­ti­dos o el wa­sa­bi.

DÓN­DE PRO­BAR­LO:

en Es­ta­dos Uni­dos es­tos lo­ca­les han to­ma­do las ciu­da­des de cos­ta a cos­ta. Son fa­mo­sos el Wi­se­fish Po­ké, en Nue­va York, y el Sweet­fin Po­ké, en San­ta Mó­ni­ca. En Es­pa­ña, el pri­mer lo­cal es­pe­cia­li­za­do es­tá en Bar­ce­lo­na. Se lla­ma Po­ké Mao­li y per­mi­te per­so­na­li­zar tu bol a tu gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.