Vi­vir sin pa­sión es como el des­ca­fei­na­do”

So­bre el es­ce­na­rio es Pa­sión, pe­ro en ca­sa es Ani­ta, «y me re­man­go y to­do» con­fie­sa. Una to­do­te­rreno con una for­mi­da­ble voz y a la que su son­ri­sa la acom­pa­ña allá don­de va. Le pier­de el cho­co­la­te ne­gro, sue­ña con ac­tuar en el Olym­pia de Pa­rís y re­co­no­ce q

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ÚL TI MA - TEX­TO: VIR­GI­NIA MA­DRID

1 ¿En ca­sa ¿eres Pa­sión o Ana María?

En ca­sa soy Ani­ta y me re­man­go y to­do. Soy una to­do­te­rreno. La ver­dad es que hay po­ca di­fe­ren­cia en­tre la Ana de ca­sa y la del es­ce­na­rio.

2 Pa­sión, ¿por qué?

Por la vi­da y por mi ofi­cio. Ca­da día lo vi­vo con más in­ten­si­dad, con más ga­nas. Vi­vir sin pa­sión es como el des­ca­fei­na­do.

3 ¿Es­tás qui­zás en el me­jor mo­men­to de tu vi­da?

Aho­ra mis­mo me en­cuen­tro en un mo­men­to muy crea­ti­vo y es muy emo­cio­nan­te. Es tam­bién el co­mien­zo de mu­chas co­sas. En mi ca­rre­ra ya ten­go un ba­ga­je y es una li­be­ra­ción. Ade­más, como me sien­to más li­bre y ha­go lo que me gus­ta, pues arries­go más y es mu­cho más sa­tis­fac­to­rio.

4 ¿Qué tal con­ci­lias las prue­bas de so­ni­do y de ves­tua­rio con el cui­da­do de tu hi­ja Al­ma?

Ahí va­mos, como po­de­mos. Ha­cien­do en­ca­je de bo­li­llos y ti­ran­do de los abue­los, su pa­dre… como ha­ce­mos to­das las ma­dres de es­te país. Si voy a can­tar a un si­tio có­mo­do y me mar­cho va­rios días, me sue­lo lle­var a la ni­ña, por­que tie­ne dos añi­tos y aún no tie­ne que ir al co­le­gio. Ade­más, es tan dis­fru­to­na de la mú­si­ca como yo.

5 ¿Le can­tas a tu hi­ja?

A to­das ho­ras. Le can­to mis te­mas, can­cio­nes de Car­los Cano y le en­tu­sias­ma. Son­ríe y da pal­mas.

6 ¿En el es­ce­na­rio mien­tras can­tas te sue­les emo­cio­nar con fre­cuen­cia?

Sí, es cier­to. So­bre las ta­blas lo vi­vo to­do con mu­cha in­ten­si­dad y me emo­ciono mu­cho mien­tras can­to. Me sue­lo acor­dar de mi ma­dre, que ya no es­tá con­mi­go y a la que echo tan­to de me­nos.

7 ¿Dón­de te ima­gi­nas den­tro de diez años?

Can­tan­do en La­ti­noa­mé­ri­ca. Me veo re­gre­san­do a Mé­xi­co y a Ar­gen­ti­na, tie­rras don­de me han tra­ta­do con mu­cho ca­ri­ño.

8 Una ten­ta­ción irre­sis­ti­ble.

El cho­co­la­te ne­gro. Me pier­de.

9 Y, ¿cuál es ese pro­pó­si­to que año tras año pos­po­nes?

To­car el piano, me ha­ce mu­cha ilu­sión, pe­ro nun­ca en­cuen­tro el mo­men­to de em­pe­zar y siem­pre lo pos­pon­go.

10 ¿Sue­ñas con...?

Con can­tar en el Tea­tro Olym­pia de Pa­rís. Se­ría má­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.