“Me ani­ma ver un tra­ba­jo y pen­sar: ¡Eso lo hi­ce yo!”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE GEN TE - TEX­TO: NOE­LIA SILVOSA

AHéc­tor, co­mo a mu­chos pin­to­res, le cues­ta con­cre­tar. La ins­pi­ra­ción es com­ple­ja. Tras unos cuan­tos mi­nu­tos al te­lé­fono, de­ci­de que lo que le ins­pi­ra a él es el tra­ba­jo re­cién he­cho. Sí, sí, na­da de ho­rror va­cui ni de lar­gas mi­ra­das al pa­pel en blan­co. Lo que le mo­ti­va pa­ra crear un nue­vo tra­ba­jo es jus­to el que aca­ba de ter­mi­nar: «Cuan­do con­si­go ce­rrar un tra­ba­jo con el que me sien­to sa­tis­fe­cho, me sir­ve pa­ra ins­pi­rar­me pa­ra el si­guien­te. Me re­fie­ro a esa sen­sa­ción en la que lo mi­ras y di­ces: ¡Os­tras, eso lo he he­cho yo!», ex­cla­ma di­ver­ti­do.

«SOY DE CREAR POR LA MA­ÑA­NA»

El de la ins­pi­ra­ción es un te­ma que le cues­ta, pe­ro eso no qui­ta que ten­ga sus ma­nías pa­ra po­ner­se ma­nos a la obra. «Soy de tra­ba­jar por la ma­ña­na tem­prano, a pri­me­ra ho­ra. Yo por la no­che ne­ce­si­to te­ner el des­can­so del guerrero, que le lla­man, sal­vo al­gu­nas ve­ces en las que hay que sa­car el tra­ba­jo ade­lan­te sea co­mo sea», ase­gu­ra. Eso es por­que, so­bre to­do, pa­ra ins­pi­rar­se ne­ce­si­ta una co­sa: «De­jar la men­te tran­qui­la, aun­que siem­pre es­tá fun­cio­nan­do». Su re­ce­ta es muy sen­ci­lla. «Yo pa­ra crear e ins­pi­rar­me lo que ha­go es ir ca­da día a mi es­tu­dio, tra­ba­jar y en­tre­nar la men­te. Me pa­so to­do el día pen­san­do en qué ha­cer, por­que la idea no es al­go que te ven­ga de re­pen­te. Es fru­to de un tra­ba­jo y un en­treno cons­tan­te». Qué po­co pi­den las mu­sas.

Al­go así le pa­só cuan­do vio a su hi­ja sor­bien­do la le­che por la pa­ji­ta. Eso le sir­vió pa­ra crear sus úl­ti­mas ins­ta­la­cio­nes, fa­bri­ca­das con esas mis­mas he­rra­mien­tas. «Pen­sé: mi­ra es­to que pe­sa po­co, ¡pue­do en­gar­zar­lo y tie­ne co­lo­ri­do!, ex­pli­ca. Al fi­nal, y aun­que le cues­te re­co­no­cer­lo, es­tá cla­ro que a Héc­tor le ins­pi­ra la vi­da más allá de su es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.