Tú tam­bién tie­nes la fiebre ama­ri­lla

SI HOY TE CRU­ZAS por la ca­lle con más de cua­tro per­so­nas con es­ta bi­ker ama­ri­lla de Za­ra, no es que es­tés su­frien­do alu­ci­na­cio­nes. Es que es­ta ca­za­do­ra es vi­ral. No es la pri­me­ra vez que ocu­rre. An­tes fue el bol­so shop­per de Oli­via Pa­ler­mo, la bu­fa­man­ta,

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE MO DA - TEX­TO: PA­TRI­CIA GAR­CÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

No son pren­das que es­tén es­pe­cial­men­te de mo­da. Pe­ro, ca­si sin pes­ta­ñear, se con­vier­ten en vi­ra­les. Ya lo de­cía An­to­nio Lo­ba­to: «Si pes­ta­ñeas, te lo vas a per­der». Pa­só con el bol­so shop­per que lle­vó has­ta la mis­mí­si­ma Oli­via Pa­ler­mo. Za­ra se can­só de re­edi­tar es­te com­ple­men­to en to­dos los ta­ma­ños y co­lo­res po­si­bles. Ocu­rrió an­tes con la bu­fa­man­ta, con la que se­gu­ro mu­chos to­da­vía tie­nen pesadillas. Con la fal­da pa­pi­ro, una fal­da pan­ta­lón que arra­só el ve­rano del 2013. Y se vi­vió una fiebre pa­re­ci­da a la ama­ri­lla el año pa­sa­do. To­do por una cha­que­ta blan­ca con bor­da­dos que las tien­das chi­nas se can­sa­ron de clo­nar en una du­do­sa ca­li­dad. El nue­vo año trae nue­vo best

se­ller en los al­ma­ce­nes del gigante de la mo­da y el di­se­ño. Del que se­gu­ro has oí­do y leí­do mu­cho es­tas se­ma­nas. Y, co­mo no, vis­to en la ca­lle. La fa­mo­sa bi­ker de po­li­piel co­lor ama­ri­llo de 39,95 eu­ros es to­do un fe­nó­meno.

EL ÉXI­TO ES SU CO­LOR

«Tra­ba­jo en una óp­ti­ca y, ca­da día, co­mo mí­ni­mo en­tran en la tien­da cua­tro o cin­co chi­cas con la fa­mo­sa ca­za­do­ra ama­ri­lla», ase­gu­ra Mar­ta Ca­ne­da, ga­lle­ga, es­tu­dian­te de di­se­ño y que po­sa en es­ta pá­gi­na con la fa­mo­sa cha­que­ta. Le pre­gun­ta­mos a Mar­ta y a sus ami­gas, Ta­lía y Ana, fu­tu­ras di­se­ña­do­ras por qué gus­ta tan­to es­ta cha­que­ta. «Creo que es­tá cau­san­do fu­ror por­que Za­ra ha sa­bi­do dar­le el to­que di­ver­ti­do de co­lor a una bi­ker clá­si­ca que siem­pre se ve en ne­gro. Ade­más, ¡sien­ta muy bien!», ase­gu­ra Ta­lía. «Qui­zá si la hu­bie­sen fa­bri­ca­do en piel aho­ra mis­mo no es­ta­ría­mos ha­blan­do de la fiebre ama­ri­lla», apun­ta Mar­ta. «A ve­ces es un sim­ple de­ta­lle lo que ha­ce que una pren­da ten­ga éxi­to. En es­te ca­so la bi­ker tie­ne un corte muy bo­ni­to que sien­ta muy bien y que creo que le fa­vo­re­ce a to­do el mun­do. Creo que por eso es­tá arra­san­do! », cuen­ta Ana. Se­rá lo que sea, pe­ro la ver­dad es que más de un cu­rio­so se pa­ró a ha­cer­le una fo­to con el mó­vil a Mar­ta, Ana y Ta­lía mien­tras po­sa­ban con las cha­que­tas ama­ri­llas.

Es fá­cil pen­sar que cual­quier pren­da pue­de con­ver­tir­se en un best se­ller te­nien­do en cuen­ta que Za­ra es la mar­ca pre­fe­ri­da de instagramers y blo­gue­ras, y que cual­quier no­ve­dad co­rre a la ve­lo­ci­dad de la luz por in­ter­net. En el ca­so de la cha­que­ta ama­ri­lla, to­do lo que gi­ra a su al­re­de­dor es un éxi­to. En Fa­ce­book, el gru­po «Víc­ti­mas de la cha­que­ta ama­ri­lla de Za­ra» tie­ne más de 8.100 se­gui­do­res y si­gue los pa­sos, con hu­mor, de to­das las po­see­do­ras de la co­di­cia­da pren­da. En Mur­cia y en Ro­ma. Una pren­da a la que es­te gru­po se re­fie­re con el nom­bre del fun­da­dor de In­di­tex. En Ins­ta­gram, la cuen­ta más fa­mo­sa es @ye­llow­jac­ke­tof­fi­cial, una idea de una as­tu­ria­na que vio un fi­lón en es­ta chu­pa des­pués de com­prar­se la su­ya.

Lo me­jor de to­do es que es­tos hits se co­ti­zan al al­za. Que me lo di­gan a mí que ven­dí en un sus­pi­ro un fa­mo­so abri­go ne­gro con cre­ma­lle­ras y so­la­pas de piel de la co­lec­ción del 2013. Ca­si, li­te­ral­men­te, me lo qui­ta­ron de las ma­nos. Por­que el po­der de atrac­ción de es­tas pren­das fe­ti­ches, que se re­pro­du­cen has­ta abu­rrir, es más del que pen­sa­mos. En Chicfy, hay usua­rias que ya re­ven­die­ron la fa­mo­sa cha­que­ta por más del do­ble de su pre­cio. En ta­llas que to­da­vía se pue­den en­con­trar en la web de Za­ra por 39,95 eu­ros. Qui­zá las que la com­pra­ron en ese mo­men­to te­nían mie­do a que se vol­vie­se a re­po­ner.

Hay gen­te que re­ven­dió la cha­que­ta por el do­ble de su pre­cio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.