En­tra en la pe­lu y pi­de la car­ta de me­chas

BALAYAGE Y SU EFEC­TO SOL Son una téc­ni­ca acu­ña­da en los años 90 que vuel­ve con fuer­za por­que ca­san muy bien con los es­ti­los más na­tu­ra­les. Ade­más, se po­nen al ai­re y no ne­ce­si­tan el an­ti­guo pa­pel de pla­ta.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - BELLEZA - TEX­TO: BEA ABELAIRAS

Ele­gir me­chas se so­fis­ti­ca ca­da vez más: ya hay car­tas en las que las pe­lu­que­rías ofre­cen ca­li­for­nia­nas, om­bré, bron­de, baby­lights, ki­rei... Aun­que pa­ra el ve­rano las idea­les son las balayage, una téc­ni­ca fran­ce­sa que triun­fó en los 90 y que re­gre­sa de nue­vo, por­que ca­sa a la per­fec­ción con el es­ti­lo na­tu­ral efec­to ca­ra la­va­da que es ten­den­cia. «Pa­ra esta épo­ca se ha­cen mu­cho por­que en el pe­lo que­da acla­ra­do co­mo por el sol», ex­pli­ca Inés Po­se (en la ima­gen apli­cán­do­las), que cuen­ta con un es­pa­cio de be­lle­za en Ferrol que lle­va su nom­bre.

Las balayage se dis­tan­cian de las mar­ca­das ca­li­for­nia­nas, por­que so­lo acla­ran en dos to­nos los me­cho­nes: en una melena cas­ta­ña que­dan un tono miel y en una tri­gue­ña, un tono un po­co más do­ra­do. «La idea es ba­jar un po­co el co­lor y la otra gran di­fe­ren­cia con las ca­li­for­nia­nas es que se apli­can des­de la raíz y por eso apor­tan luz a la ca­ra», di­ce Po­se.

ADIÓS AL PA­PEL DE PLA­TA

La apli­ca­ción tam­bién es más sua­ve, no ha­ce fal­ta, por ejem­plo, el pa­pel de pla­ta y los me­cho­nes su­fren me­nos con es­tas me­chas fran­ce­sas. Eso sí, la pe­lu­que­ra tie­ne que te­ner más tino. «Es cier­to que hay que po­ner­las con un po­co más de pre­ci­sión», ase­gu­ra Inés, que le da mu­cha im­por­tan­cia a que el mo­men­to que se pa­sa en la pe­lu­que­ría sea pla­cen­te­ro. Con las balayage no se aho­rra tiem­po y pi­den los cui­da­dos de otras co­lo­ra­cio­nes: «No­so­tros re­co­men­da­mos un apor­te de pro­teí­na, que es al­go más in­ten­sa que la hi­dra­ta­ción y usar siem­pre pro­tec­tor an­tes de po­ner­se al sol», apun­ta Inés. Otro tru­co es apro­ve­char pa­ra echar­se una mas­ca­ri­lla, ex­ten­der­la bien y ha­cer­se una co­le­ta an­tes de tum­bar­se a to­mar el sol: «Con el calor pe­ne­tra mu­cho más en la melena y se la pro­te­ge a la vez que se la cui­da».

FOTO: ÁN­GEL MANSO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.