EL PRI­MER BE­SO

ES­TAS PA­RE­JAS NOS CUEN­TAN CÓ­MO LO RE­CUER­DAN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: PATRICIA GAR­CÍA

Be­sos­de pe­lí­cu­la, be­sos má­gi­cos, be­sos ro­ba­dos. Ca­da be­so tie­ne una his­to­ria de­trás. La de Car­lo­ta y Da­ni lo tie­ne to­do pa­ra ser un ta­qui­lla­zo de Holly­wood: un pri­mer en­cuen­tro vir­tual en las re­des so­cia­les, un pa­seo jun­to al mar has­ta al­tas ho­ras de la ma­dru­ga­da y un fi­nal fe­liz. Ocu­rrió ha­ce dos años. «No nos acor­da­mos del día exac­to y es al­go que nos gus­ta­ría. Sa­be­mos se­gu­ro que fue en ju­nio, an­tes de San Juan. Pe­ro no nos ol­vi­da­mos de dón­de fue». ¿Quie­res sa­ber­lo? Si­gue le­yen­do...

UN MEN­SA­JE PRI­VA­DO

Es­ta pa­re­ja de vein­tea­ñe­ros de A Co­ru­ña se co­no­ció a tra­vés de Ins­ta­gram. Car­lo­ta, Duul­ce­de­le­che, es una de las you­tu­bers ga­lle­gas más fa­mo­sas. Da­ni, un fan al que le gus­ta­ban sus ví­deos, sus fo­tos. Y tam­bién Car­lo­ta. Un día de­ci­dió pro­bar suer­te y le en­vió un men­sa­je pri­va­do a su cuen­ta de Ins­ta­gram. «No sa­bía si me iba a con­tes­tar, de he­cho, ni de bro­ma pen­sa­ba que me fue­se a res­pon­der». Pe­ro Car­lo­ta abrió su men­sa­je. Y le con­tes­tó al ins­tan­te. Sal­ta­ron las pri­me­ras chis­pas. «Re­cuer­do que en el men­sa­je po­nía ‘Ho­la qué tal’ y dos mo­ni­tos». Una co­sa lle­vó a la otra y, un par de ca­rac­te­res des­pués, de­ci­die­ron des­vir­tua­li­zar­se. «No te­nía­mos co­che ninguno de los dos. Él vino en bus y yo fui a bus­car­lo a la pa­ra­da. Fui­mos ca­mi­nan­do por el pa­seo ma­rí­ti­mo has­ta que lle­ga­mos a un jar­dín que hay jus­to fren­te al Muncyt. Se nos hi­zo tar­de y allí es­tu­vi­mos has­ta las tres de la ma­dru­ga­da y nos di­mos el pri­mer be­so». Ya se sa­be que del amor al odio hay un pa­so, y un ma­len­ten­di­do con una re­la­ción an­te­rior de Da­ni hi­zo que el be­so fue­se lo úni­co que que­da­se de ese en­cuen­tro… du­ran­te un año. «Me en­fa­dé y es­tu­vi­mos mu­cho tiem­po sin ha­blar­nos. Has­ta que Da­ni vol­vió a es­cri­bir­me, pa­ra pre­gun­tar­me qué tal iba con el car­né de con­du­cir, y vol­vi­mos a que­dar». Hu­bo re­en­cuen­tro y be­so de re­con­ci­lia­ción. De ese tam­bién se acuer­dan. «Fue el 28 de oc­tu­bre del 2016 en A Za­pa­tei­ra, jun­to a la universidad, en un mi­ra­dor des­de el que se ve to­da A Co­ru­ña», cuen­ta Car­lo­ta.

Cuan­do van jun­tos en el co­che y pa­san por de­lan­te de su zo­na ce­ro no pue­den evi­tar dar un sal­ti­to de fe­li­ci­dad. «Siem­pre decimos: ‘Mi­ra, fue ahí don­de nos di­mos el pri­mer be­so’», con­fie­sa Car­lo­ta. «Ha­ce po­co vol­vi­mos a la zo­na por­que a los dos nos ha­ce gra­cia re­cor­dar ese mo­men­to. Ni Da­ni ni yo nos ima­gi­ná­ba­mos, ni por aso­mo, que des­pués de aquel be­so jun­to al mar y de es­tar un año sin ha­blar­nos aca­bá­se­mos jun­tos». Con la to­rre de Hér­cu­les de fon­do re­pi­ten el be­so. Aho­ra una y otra vez.

CAR­LO­TA Y DA­NI UN AÑO JUN­TOS DES­DE EL SE­GUN­DO BE­SO Un ma­len­ten­di­do hi­zo que nues­tro pri­mer be­so se que­da­se en un re­cuer­do... ¡du­ran­te un año! Des­pués, él vol­vió a en­viar­me un men­sa­je y has­ta hoy”

FO­TO: MAR­COS MÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.