Seis looks pa­ra una no­che diez

ES­TOS OUTFITS «ma­de in Ga­li­cia» es­tán pi­dien­do a gri­tos que al­guien los lle­ve de fies­ta. Si es­tás pen­san­do qué po­ner­te es­tas Na­vi­da­des, en YES te da­mos unas cuan­tas ideas. De mi­nis de lú­rex pa­ra pre­su­mir de pier­nas a con­jun­tos de cha­que­ta y pan­ta­lón de te

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE FIESTA - TEX­TO: PATRICIA GAR­CÍA FO­TOS: MAR­COS MÍGUEZ

Lle­gó­la ho­ra de sol­tar­se la me­le­na y de­jar­se lle­var por la ma­gia de las fies­tas. Sí, ¡ma­ña­na es No­che­bue­na y pa­sa­do Na­vi­dad! Bien, ya tie­nes el cen­to­llo y el vino blan­co a pun­to en la ne­ve­ra. Las ca­lles brillan con bo­las gi­gan­tes de lu­ces, y tú tam­bién pue­des ha­cer­lo con es­tos seis looks. Seis outfits muy ga­lle­gos, ins­pi­ra­dos por seis di­se­ña­do­ras ga­lle­gas, que quie­ren que tus fies­tas sean inol­vi­da­bles.

En YES nos pu­si­mos muy fes­ti­vos y con la ayu­da de la gua­pí­si­ma y es­pec­ta­cu­lar mo­de­lo Lu­cía Pan, las ma­nos má­gi­cas de Má­ba­ka pe­lu­que­ría y el es­ce­na­rio de pe­lí­cu­la (y muy na­vi­de­ño) del ta­ller de flo­res Ai Car­mi­ña!, crea­mos es­tas seis pro­pues­tas ap­tas pa­ra to­dos los pú­bli­cos: pa­ra las que se po­nen la ca­pa, co­mo Ra­món Gar­cía, pa­ra ce­nar en No­che­bue­na, o pa­ra las que quie­ren dar la cam­pa­na­da con unos va­que­ros. Por­que en mo­da no hay na­da es­cri­to, aquí va nues­tro tes­ti­mo­nio grá­fi­co (y muy fes­ti­vo) pa­ra es­tas Na­vi­da­des.

¿Ma­gia? No, lú­rex y mohair. Es­tos dos te­ji­dos ha­cen que sal­ten chis­pas en el out­fit de por­ta­da. Lo firman Al­ba y Men­chu, fun­da­do­ras y di­se­ña­do­ras de 6ème ga­le­rie. Ellas son las rei­nas ga­lle­gas de lo bo­ni­to, de lo có­mo­do, de lo que te ha­ce so­ñar y que­rer más. Su mez­cla de fal­da pa­reo do­ra­da de lú­rex y jer­sey de mohair es de so­bre­sa­lien­te. Si quie­res su­bir a ma­trí­cu­la so­lo tie­nes que me­ter­te el pe­lo por den­tro del jer­sey y col­gar de las ore­jas los pen­dien­tes más na­vi­de­ños y gran­des que ten­gas a mano. Pa­ra las ro­mán­ti­cas, las chi­cas de 6ème ga­le­rie tie­nen otra op­ción: un mi­ni­ves­ti­do de ter­cio­pe­lo de se­da ver­de, con una es­pal­da es­pec­ta­cu­lar con trans­pa­ren­cias. «Son jó­ve­nes, di­ver­ti­dos y so­fis­ti­ca­da­men­te re­la­ja­dos», ex­pli­ca Al­ba.

CA­PAS DE HEROÍNAS

Ola­lla Ar­ma­da tie­ne so­lo 22 años y una mar­ca pro­pia. Un día una ami­ga lle­vó un mono su­yo a una gra­dua­ción y la gen­te le pi­dió más. Era el co­mien­zo de su fir­ma, Ar­me, re­cién sa­li­da del horno, con pren­das es­pe­cia­les pa­ra chi­cos y mo­nos mi­ni­ma­lis­tas pa­ra chi­cas. Uno de ellos, con cor­tes cut out y ca­pa, es su pro­pues­ta pa­ra YES. «Es ori­gi­nal y di­ver­ti­do y, có­mo no, ¡con la es­pal­da al ai­re», ex­pli­ca es­ta aman­te de la geo­me­tría y el mi­ni­ma­lis­mo.

De la ben­ja­mi­na del reportaje a la mo­da vin­ta­ge. Eso es lo que es­con­de La­ca­ti­ra Stu­dio, la fir­ma con ba­se en A Co­ru­ña Isa­bel Jua­ne. ¿Su ins­pi­ra­ción? Ja­ne Bir­kin y cual­quie­ra de sus looks con len­te­jue­las. Y su pro­pues­ta: un top ver­de muy bri­lli bri­lli y unos va­que­ros ne­gros.

DE LAR­GO

¿Qué me­jor oca­sión que una fies­ta de Na­vi­dad pa­ra po­ner­se de lar­go? Los ves­ti­dos de Jua­na Ri­que son de «guau». De­trás de es­ta fir­ma con ba­se en Ber­ta­mi­ráns es­tán las her­ma­nas Ana y Ma­ría Ver­de y Pi­lar San­tia­go. Que­rían ha­cer ves­ti­dos a me­di­da y crea­ron una co­lec­ción de fies­ta. Es­te ves­ti­do lar­go de pai­llet­tes es per­fec­to pa­ra des­pe­dir el año.

Y el sex­to look de diez: un con­jun­to de ki­mono y pan­ta­lón de ter­cio­pe­lo de la fir­ma ga­lle­ga Ma­ri­na Ri­vei­ro. Un out­fit re­don­do que bri­lla aún más con unos pen­dien­tes XXL.

Si quie­res su­bir a ma­trí­cu­la pon­te el pe­lo por den­tro del jer­sey”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.