Hi­jos sin hom­bres

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ¡QUÉ COSAS! -

pa­ra se­pa­rar se­xo y ma­ter­ni­dad y es­ta ca­ma­da de ra­to­nes sin pa­dre se han atro­pe­lla­do los avan­ces a una ve­lo­ci­dad po­co re­fle­xio­na­da, qui­zás por­que son las mu­je­res las que re­ci­ben nue­vas he­rra­mien­tas en un asun­to que con­di­cio­na nues­tro pa­pel en la so­cie­dad.

La re­vo­lu­ción fe­mi­nis­ta no se en­ten­de­ría sin la re­vo­lu­ción re­pro­duc­ti­va que nos ha per­mi­ti­do for­ni­car sin te­mer un em­ba­ra­zo, pla­ni­fi­car nues­tra ma­ter­ni­dad, in­te­rrum­pir una ges­ta­ción no desea­da, re­ci­bir em­brio­nes con­ce­bi­dos in vi­tro o vi­tri­fi­car nues­tros ju­ve­ni­les óvu­los pa­ra sor­tear la in­fer­ti­li­dad si la lla­ma­da de la ma­ter­ni­dad acon­te­ce, y acon­te­ce a una edad en la que tu fer­ti­li­dad em­pie­za a apa­ci­guar­se.

LA PRO­PUES­TA PA­RA ELLOS

Mien­tras, la gran pro­pues­ta pa­ra que dos hom­bres pue­dan ser pa­dres son es­tos días los vien­tres de al­qui­ler, una al­ter­na­ti­va que aven­tu­ra el uso de los úte­ros de mu­je­res sin re­cur­sos en un sis­te­ma fa­bril que con­vier­te a las ges­tan­tes en in­cu­ba­do­ras de car­ne.

Los ra­to­nes con dos ma­dres tambalean los prin­ci­pios clá­si­cos de la re­pro­duc­ción y es­ta­ble­cen un nue­vo pa­ra­dig­ma fi­lo­só­fi­co en el que las co­sas han de­ja­do de ser co­mo so­lían en los mi­le­nios an­te­rio­res. Qué emo­cio­nan­te vi­vir en es­ta épo­ca de avan­ces in­creí­bles, con la cien­cia es­ta­llan­do a dia­rio las fron­te­ras del co­no­ci­mien­to. Y qué di­fe­ren­te se­rá la vi­da de nues­tras hi­jas de la que vi­vie­ron nues­tras abue­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.