Mue­re atro­pe­lla­da ac­ci­den­tal­men­te por su ma­ri­do al dar es­te mar­cha atrás al co­che

El vehícu­lo le pa­só por en­ci­ma a la mu­jer, que se ha­bía caí­do al sue­lo an­tes de que el hom­bre ini­cia­se la ma­nio­bra de sa­li­da de la vi­vien­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - J. RO­ME­RO, A. GER­PE

La mu­jer pu­do ha­ber su­fri­do un ma­reo que la hi­zo caer­se de­trás del tu­ris­mo

Pu­ri­fi­ca­ción Or­dó­ñez Váz­quez, de 75 años, mu­rió ayer al ser atro­pe­lla­da por el co­che que con­du­cía su ma­ri­do a las puer­tas de la ca­sa que am­bos com­par­tían en el nú­me­ro 2 de la ca­lle de A Cruz, en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Ou­tes. Los he­chos ocu­rrie­ron so­bre las diez de la ma­ña­na cuan­do el ma­tri­mo­nio aban­do­na­ba, co­mo ha­cía ca­da ma­ña­na, la vi­vien­da. Se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, la mu­jer se di- ri­gió al por­ta­lón de la fin­ca pa­ra abrir­lo pa­ra ayu­dar en la ma­nio­bra a su es­po­so, que sa­ca­ba el co­che mar­cha atrás des­de el in­te­rior a la vía pú­bli­ca. Por ra­zo­nes que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen y que po­drán acla­rar­se cuan­do se prac­ti­que la au­top­sia, la mu­jer se ca­yó al sue­lo y su ma­ri­do, al vo­lan­te del tu­ris­mo no la vio y le pa­só por en­ci­ma cau­sán­do­le la muer­te.

Una de las hi­pó­te­sis que se ma­ne­ja­ban ayer era que Pu­ri­fi­ca­ción Or­dó­ñez pu­die­ra ha­ber su­fri­do un ma­reo o cual­quier otro ti­po de in­dis­po­si­ción que la hi­zo caer al sue­lo. Tras el atro­pe­llo, la víc­ti­ma fue aten­di­da por los sa­ni­ta­rios que fue­ron mo­vi­li­za­dos por los ser­vi­cios de ur­gen­cias. Allí mis­mo le prac­ti­ca­ron ma­nio­bras de re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar, aun­que fi­nal­men­te no pu­die­ron ha­cer na­da por sal­var­le la vi­da.

Agen­tes de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co y de la Po­li­cía Lo­cal de Ou­tes, así co­mo vo­lun­ta­rios de la agru­pa­ción lo­cal de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio es­ta­ble­cie­ron un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad en la zo­na des­de el mo­men­to en el que se pro­du­jo el atro­pe­llo que aca­bó con la vi­da de la mu­jer. La ca­lle de A Cruz per­ma­ne­ció cor­ta­da a la cir­cu­la­ción du­ran­te bue­na par­te de la ma­ña­na mien­tras los agen­tes rea­li­za­ban las ta­reas de in­ves­ti­ga­ción del su­ce­so.

Muy co­no­ci­dos

Las cir­cuns­tan­cias en las que se pro­du­jo es­te atro­pe­llo cau­sa­ron una gran im­pre­sión en­tre los ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio de Ou­tes (6.804 ha­bi­tan­tes). La cons­ter­na­ción es aún ma­yor por­que el ma­tri­mo­nio era muy co­no­ci­do en la zo­na y na­die se ex­pli­ca qué pu­do ocu­rrir pa­ra que se pro­du­je­se es­te ac­ci­den­te mor­tal.

El fu­ne­ral, a fal­ta de la con­fir­ma­ción por par­te de la fa­mi­lia, es­tá pre­vis­to que se ofi­cie es­ta tar­de o a lo lar­go de la jor­na­da de ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.